El Instituto Chihuahuense de la Cultura lamenta la irreparable pérdida para la comunidad cultural de la escultora Judith Ángeles Hagelsieb acaecida este fin de semana.

La maestra Judith Ángeles fue distinguida con la Medalla al Creador Emérito del programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artísticos “David Alfaro Siqueiros” 2011, misma que diseñó año con año desde el 2006.

Su amplia trayectoria abarca obras tan importantes como la escultura del Padre Giacomo Cusmano Fundador del asilo del Bocado de Pobre; el busto del General Ángel Trias, que se encuentra ubicado en la Glorieta del poblado de Santa Isabel; el busto del C.P. Sergio de la Torre Hernández en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua y por último la escultura de San Charbel, para la iglesia con el mismo nombre.

Diseñó también la Medalla "Rosa Laureada" para el Festival Internacional Chihuahua.

Fue reconocida como Maestra Emérito con motivo del V aniversario del Salón de la Plástica Chihuahuense y fue Consejera Universitaria por el SPAUACH.

En su actividad artística como escultora se ha destacado sobremanera participando de forma individual en exposiciones tales como "Mosaicos" en el Instituto México-Americano de Jalisco, IV Festival de Otoño de Bellas Artes en el Museo Universitario; esculturas de bronce en Cd. Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, y en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua; en la XI semana del Humanismo de la Escuela de Filosofía y Letras de la UACH; Muestra de Pintura y Escultura Chihuahuense en la Ciudad de México en la sala de arte David Alfaro Siqueiros; con el Salón de la Plástica Chihuahuense en la I y II Exposición en el Museo Regional y en el Centro Cultural Universitario; en la XVI semana de Arquitectura, de la Escuela de Arquitectura de Chihuahua A.C.; en la Galería de la Quinta del ISAD; homenaje y exposición "De Pasión, Fuego y De Bronce", en la Quinta Gameros.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de esta magnífica escultora, chihuahuense por adopción. Descanse en paz.