laparada
La Parada Digital - Sin pelos en la lengua
  sábado 19 de abril del 2014  Chihuahua, México rss   
 

Dispensadores de condones en colegios

Dispensadores de condones en colegios



26 de octubre de 2013.


Santiago– Tres colegios de Santiago instalaron en sus "salas de salud" dispensadores de preservativos en el marco de un plan para reducir el contagio de enfermedades sexuales y el embarazo adolescente, informaron hoy radioemisoras locales.

La iniciativa pertenece a la Municipalidad de Lo Prado, en el sector poniente de Santiago, y contempla la venta de condones a cien pesos chilenos la unidad, unos 20 centavos de dólar, en tres establecimientos de Educación Media.

El plan se enmarca en un programa piloto del municipio y el Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud para recudir los contagios de VIH y el embarazo adolescente.

Una evaluación de las autoridades determinó que, si bien los jóvenes pueden conseguir preservativos gratis en los consultorios de salud, existen trabas como la petición de hora de atención y el hecho que son atendidos por profesionales a quienes sienten "lejanos".

El programa implementado en los tres colegios, que tienen un total de mil 200 alumnos, también contempla el trabajo de una matrona, un psicólogo y un orientador con los jóvenes en materia de educación sexual.





Compartir en Facebook

Comenta esta nota:





Paradas Continuas Las + Leidas
1
2
3
4
5


SONDEO
¿Sus centros de trabajo les dan vacaciones de Semana Santa?
No
¿Qué son vacaciones?

Clasificado Digital
Publica tu Anuncio Gratis!!

TERRENO DE 2,600M2, CON BONITA GRANJA, A 5 MIN DE LA CIUDAD...

TERRENO DE 2,600M2, CON BONITA GRANJA, A 5 MIN DE LA CIUDAD...
614 279 84 63

 

 
 
 

La Parada Digital: sin pelos en la lengua SÍ AUTORIZA la reproducción, total o parcial de los contenidos en este sitio, dando el respectivo crédito a www.laparada.mx
Para Publicidad y Ventas Publicidad | envianos tus comentarios laparada.mx @ gmail.com


FACHADA NOTICIAS GALA CANCHA RELAX GLOBAL SOCIALES HEMEROTECA CONTACTO NOSOTROS