Delicias, Chihuahua.-Dos menores, el papá de uno de ellos, y un presunto secuestrador habrían sido abatidos al amanecer de este jueves 12 de mayo en el fraccionamiento San Agustín. (Tribuna Delicias)

Se indicó que el saldo fue de cuatro fallecidos, siendo las víctimas David Gerardoy,y Damian Mundo Moreno, de 4 y 3 años de edad.

Así mismo Juan de Dios Carrasco Dominguez, y Gerard Salas Iracheta.



Siendo aproximadamente las 05:30 horas de la madrugada de este jueves, fuertes detonaciones provocadas por arma de fuego de alto calibre despertaron a los vecinos de los fraccionamientos San Agustín, La Labor, Monte Albán, Cipreses y colonia Obrera.

De lo que hasta el momento se tiene conocimiento de manera extraoficial, es que en el domicilio marcado con el número 10 de la calle 5 de julio del fraccionamiento San Agustín, habría sido localizado un presunto secuestrador conocido con el apodo de “El Gallero”, mismo que el día de ayer presuntamente había secuestrado a una persona a la que despojó de un vehículo de la marca Chevrolet, líneas y liberado, modelo 2014, color negro, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de San Valentín, en el municipio de- Rosales.

Se presume que mediante investigaciones por parte de elementos de la Policía Estatal Investigación ubicaron al presunto secuestrador por lo que acudieron a dicho domicilio a realizar la detención del presunto sospechoso, quien a su vez respondió violentamente a las autoridades disparando con un arma de las conocidas como “cuerno de chivo” desde el interior del domicilio por lo que los policías estatales pidieron apoyo del Ejército.

Elementos castrenses y personal de la fiscalía estatal rodearon el lugar y se colocaron en la azotea del domicilio intentando persuadir al delincuente para que se entregara, sin embargo este último respondía agresivamente disparando contra las autoridades.

Los militares que se encontraban en la azotea introdujeron una granada de gas al interior de la misma por los ductos del aire acondicionado sin lograr que el delincuente saliera del lugar.

Extraoficialmente se supo que durante el tiroteo entre las autoridades y el delincuente dos menores de entre 6 y 8 años perdieron la vida.

Sin embargo, se repite, hasta el momento todo es información extraoficial, por lo que se espera que en unos momentos las autoridades den a conocer de manera oficial los detalles de tan lamentables acontecimientos en donde dos inocentes presuntamente perdieron la vida.



Cabe señalar que la policía municipal recibió el reporte en el que una mujer indicaba que en el domicilio mencionado estaba herido un joven, al parecer su hijo, por lo que fue solicitada la presencia de paramédicos de Cruz Roja, los cuales no pudieron llegar al lugar debido a que en ese momento era prácticamente una zona de guerra, por lo que permanecieron en los semáforos ubicados en la Calzada del Charro y Solidaridad mientras pasaba el peligro.