Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó alguna investigación entre sus filas por el asesinato de los hermanitos David Gerardo y Damián, de 3 y 4 años respectivamente, así como el padrastro de ellos, ya que todos los de la vivienda eran “cómplices” del secuestrador que iban abatir.

La corporación indicó que aplicaron los comandos y protocolos de actuación de manera correcta, y no les quedó de otra que utilizar su armamento contra la vivienda que alojaba los menores.

Indicaron que actuaron con responsabilidad, ya que en dicha vivienda eran alojadas armas, y por ende, las personas que vivían en el lugar (padrastro y los niños), eran cómplices del secuestrado identificado como “El Gallero”, “él le guardaba las armas ahí en esa vivienda y los hacía cómplices”.

Aunque el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, no ha querido dar la cara en torno a este hecho lamentable, mandó un comunicado a los medios de comunicación deslindándose del problema.

Lo anterior, luego que debe José Luévano Rodríguez, líder estatal del Partido Acción Nacional, exigiera al funcionario responder por el homicidio de dos menores de edad ocurrido en la ciudad de Delicias durante un enfrentamiento de la autoridad ministerial con delincuentes atrincherados en un domicilio particular, donde además se encontraban dos pequeños que terminaron perdiendo la vida.

Cabe mencionar que se trabaja en pruebas periciales, para determinar la trayectoria de los disparos que privaron de la vida a los hermanitos y saber el tipo de calibre.

En el tiroteo también murió el presunto secuestrador Juan de Dios Domínguez alias “El Gallero”, y el padrastro de los infantes, este último otra víctima inocente.

LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PIDIO INFORMES A LA FISCALIA

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, solicitó al fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informes sobre la investigación de las pruebas periciales en torno a la muerte de cuatro personas, entre ellas, tres inocentes. El titular, José Luis Armendáriz, aseguró que existen dudas en torno al desempeño de los agentes estatales durante el operativo desplegado en la ciudad de Delicias, ya que la prioridad es la vida de las personas, sin importar que se trate del presunto criminal, y con más razón cuando hay víctimas inocentes. “No puede ser que se haya procedido de esa forma”, indicó.









Armendáriz explicó que es preocupante que los agentes de los cuerpos de seguridad actúen de esta manera cuando hay un hecho grave.


Descarga nuestra Aplicación móvil