Chihuahua.- El ex director general de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta, es buscando por “cielo, tierra y mar”, sobre todo, por elementos federales y del ejército mexicano. Niegan detención en la SEIDO.

Según personal allegado al comandante Rocha, desde el miércoles en la noche presentó su renuncia como encargado de la PEU por investigaciones en su contra y algunos elementos, sin embargo tras los hechos ocurridos en Delicias -asesinato de dos niños, y dos adultos en un tiroteo- se presentó la mañana del jueves en esa localidad para continuar con sus labores.

Relata la fuente que Pablo Ernesto Rocha Acosta había recibido un citatorio firmado por la Quinta Zona Militar, sin embargo no acudió a la cita con los castrenses, mandando justificante. Del mismo modo se le sigue un proceso de varias personas que arrestó la PEU en el Municipio de Ascensión, mismas que fueron liberadas por mandato de un juez federal, y será el próximo martes que amplíen la denuncia en la Procuraduría General de la Republica (PGR) contra el mando del estado de Chihuahua.

Sobre la posible detención realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo niegan, sin embargo, se sabe que el ahora ex director general de la Policía Estatal Única (PEU), está huyendo de la justicia por razones que la misma Fiscalía de Chihuahua no ha podido precisar.



REUNIÓN URGENTE EN PALACIO ANOCHE

Anoche hubo una reunión urgente en Palacio de Gobierno para tratar del tema del director general de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta.

Según fuentes al interior de la dependencia, entre muchos temas, tocaron el asunto de la nota de esta redacción titulada DURO GOLPE A LA POLICÍA ÚNICA DE CÉSAR DUARTE

Entre las conclusiones fue desmentir la información con otros medios de información local, poniendo de fuente al mismo fiscal general del estado, Jorge González Nicolás en el sentido que el comandante Rocha no había sido detenido, y continuaba trabajando en la Policía Estatal Única (PEU).

Según se indicó a esta redacción, entre los grandes ausentes a esa reunión fue el mismo director general de la Policía Estatal Única (PEU).

Ayer desde que se publicó la nota de la usencia del comandante Rocha, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, cuyo titular es Sergio Belmonte Almeida, trataron de ordenar que se corrigiera la información al señalar que era “falsa”, sin embargo el reportero de esta casa editora les indicó que solo aclararía la información con sus lectores si el mismo Pablo Ernesto Rocha Acosta hablaba con el reportero, pero esto nunca ocurrió.