Chihuahua.- Personal administrativo, planta docente, padres de familia y estudiantes de la primaria Gonzalo A. Reyes han tenido que lidiar con la basura por 20 días.

Indicaron que desde el Día del Niño organizaron un festival, y regalaron bolsas de dulces a los estudiantes, y la misma basura continua en espera de ser llevada al relleno sanitario por personal del Ayuntamiento capitalino. Ya pasó el Día del Trabajo, el Día de la Madre, el Día del Maestro, y los desperdicios continúan en la puerta de la escuela primaria.

Tras las denuncias de la falta de la recolección de basura en varios puntos de la ciudad, los vecinos de la colonia Roma – donde se ubica el plantel- señalaron que los desperdicios tienen semanas, “Hay padres de familia que se han llevado basura para que no se acumule más, pero es el colmo que el Municipio no pueda hacer su trabajo”, señalaron.

Indicaron que entre la basura que se encuentra en el plantel ubicado en la Avenida 20 de Noviembre y calle 43 hay decoraciones que se utilizaron desde el Día del Niño, tal y como se muestra en las fotografías tomadas hoy miércoles 18 de mayo.

Cabe mencionar que personal de la Presidencia Municipal de Chihuahua confirmó a esta redacción que de las unidades que existen para la recolección de basura, algunas están descompuestas y otras no funcionaban porque no hay dinero para el diésel. Entre los funcionarios del presidente municipal Javier Gargio que "se echan la pelotita" estan de Servicios Públicos Municipales y Oficialía Mayor.

NOTAS RELACIONADAS

CAMIONES DE BASURA DESCOMPUESTOS Y SIN GASOLINA

PROBLEMA ECOLOCO ‘PEGA’ EN OFICIALIA MAYOR


Descarga nuestra Aplicación móvil