Chihuahua.- El Ayuntamiento capitalino a través de la subdirección de Aseo Urbano aceptó que el problema de acumulación de basura en diversas colonias de la ciudad es por la falta de infraestructura, esto es, no hay suficientes camiones, y los que hay, están deteriorados.

El funcionario municipal, Alfredo Díaz, indicó que si han tenido problemas para recoger la basura en varios puntos de la ciudad, “hemos tenido recomposturas en los camiones, y lo hacemos otro día, eso genera el reclamo de la ciudadanía”, señaló.

Así mismo acepto que el Municipio de Chihuahua no tiene la infraestructura para limpiar el universo de contenedores que están distribuidos en la ciudad, “operamos solo con dos nodrizas, que es con lo que maniobramos los contenedores, y el día que una se nos descompone, pues imagínese atendemos 500 contenedores con dos vehículos, y eso genera problema fuerte”, señaló a esta redacción.

Sobre el problema de las escuelas indicó que las autoridades escolares se aferran a tener contenedores, “les sugerimos que saquen tambos, pero no lo hacen”, señaló el funcionario municipal. Además que “Hay deterioro en las nodrizas, y eso complica la operación”.

A pesar de ello reconoció que en ocasiones no alcanzan a cubrir la ruta porque les alcanza la noche

NOTAS RELACIONADAS

CAMIONES DE BASURA DESCOMPUESTOS Y SIN GASOLINA

PROBLEMA ECOLOCO ‘PEGA’ EN OFICIALIA MAYOR

¡NO PASAN POR LA BASURA DESDE EL DÍA DEL NIÑO!


Descarga nuestra Aplicación móvil