Chihuahua.- Tanto en el Sur como en el Norte, en todo tipo de colonias el problema por la falta de recolección de basura pega por igual, a decir de la regidora Martha Elena Ramírez Batista, quien hizo eco de la denuncia de cinco escuelas donde el camión recolector tarda para pasar hasta dos meses.

Como se dio a conocer en este mismo espacio, maestros y alumnos de por lo menos cinco escuelas, deben aguantar que se acumule la basura afuera de su plantel, cuando los contenedores de plano ya no dan para más.

Dos de estas escuelas se ubican en la colonia Jardines de Oriente y otra más en San Felipe, donde ya no saben dónde poner los desechos.

Ramírez dijo que le hizo llegar al director de Servicios Públicos Marcelo Flores, un oficio para que se atendiera el problema, a lo que éste contestó que el camión está descompuesto, sin darle alguna fecha tentativa de cuándo se solucionará el problema.

Ante ello, la regidora presentó la denuncia formal ante Cabildo, a lo que el alcalde Javier Garfio Pacheco prometió que en breve estarán listos cinco camiones más para recoger la basura y así resolver el problema, luego de que uno de los planteamientos era quitar los contenedores y colocar tambos, lo que sin duda no garantiza nada.


Descarga nuestra Aplicación móvil