Chihuahua. - Una fuerte movilización se generó esta tarde luego de que fuera reportada una granada tipo militar a un lado del estacionamiento de la agencia de vehículos Jidosha, Nissan, ubicada en la Avenida Ortiz Mena.

Los hechos ocurrieron en la lateral de Ortiz Mena con Miguel Alemán en la colonia Unidad Presidentes, una granada tipo militar fue encontrada por ciudadanos que se encontraron por la zona por lo que reportaron rápidamente lo sucedido a las autoridades.

Tras el reporte se evacuaron alrededor de 130 personas del lugar para que no pasa algún percance por el artefacto presente, así mismo comenzaron a cerrar esa parte de la calle para evitar el paso de automóvil.

Agentes policiacos buscan entrevistarse con el gerente de la agencia, Luis Armando Peinado Machuca, para poder analizar las camaras de vigilacia y así poder ver quien dejo el artefacto en dicho lugar.

Así mismo buscan al propetario de la agencia, Jorge Cristobal Cruz Russek para que de informe de lo sucedido, y se descarte algún tipo de extorsión.

Cabe mencionar Cruz Russek también esta al frente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua AC.

Hasta el momento se encuentran esperando a agentes de SEDENA para que aseguren el artefacto.