Varios empresarios de los más pujantes en Chihuahua solicitarán en breve una reunión con el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás para que les de conocer cuál es el verdadero motivo por el cual se han disparado los homicidios y la violencia en general en toda capital.

El sector empresarial mostró gravemente su preocupación después de que el día de ayer se encontrara una granada de fragmentación en las instalaciones de la agencia de vehículos Jidosha, ubicada en el Boulevard Ortiz Mena.

Al parecer después de que se encontrara la granada los propietarios de la agencia automotriz solicitaron directamente al Fiscal una explicación respecto a si hay algunos indicadores que muestren un posible repunte en las extorciones.

El día de ayer fueron desalojados 30 empleados de la agencia para retirar la granada y revisar las instalaciones aunque al interior no se encontró nada. Cabe destacar que en los últimos meses se ha presentado un repunte en el número de homicidios en todo Chihuahua y además han regresado asaltados a comercios, por lo que los empresarios temen que también con esto venga de nuevo el pago de cuota o de amenazas de secuestro.

Aunque no ha sido confirmado se habla de manera extra oficial de que las autoridades tendrán una reunión de seguridad con carácter de urgente para abordar varios temas, entre ellos también lo que ha dicho el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken quien declaró que son narcotraficantes de Guadalajara los que están iniciando de nueva cuenta una cruenta guerra con otras bandas rivales.


Descarga nuestra Aplicación móvil