Habitantes del municipio de Jiquilpan despertaron en esta Navidad con el hallazgo de seis cabezas humanas, las cuales fueron abandonadas en calles de esta municipalidad ubicada en el Bajío de la entidad.

De acuerdo con el informe de las autoridades estatales, el hallazgo se realizó alrededor de las 8:30 horas de este domingo, momento en que se dio aviso a la Policía Michoacán sobre la localización de seis extremidades humanas, correspondientes a personas del sexo masculino.

Elementos estatales llegaron para corroborar el reporte y acordonar la zona, mientras peritos de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justiciacon sede en La Piedad arribaban al lugar para hacer las primeras actuaciones de ley.

Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, corroboraron que se trata de seis cabezas, las cuales estaba sobre la calle Proceso Fajardo Norte esquina con Justo Sierra, se trata de hombres jóvenes.

Según fuentes oficiales, en el sitio del hallazgo junto a las extremidades fue localizado un mensaje escrito en una cartulina, sin embargo, este no ha sido revelado por las autoridades. Se trataría según información preliminar, de un acto como resultado de la lucha por la plaza entre grupos delictivos.

Procedieron a buscar indicios en el lugar del hallazgo, así como al traslado de los restos al Servicio Médico Forense para continuar con la investigación que lleve a la identificación de las víctimas, pues se desconoce su procedencia y nombres.

Además, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que, tras este hecho, inició una carpeta de investigación “tendiente al esclarecimiento de los hechos”.

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ZONA

Tras ese hecho, elementos de la Policía Michoacán implementaron un operativo en el municipio de Jiquilpan y la zona alrededor, a fin de tratar de dar con los responsables de este crimen.

Los policías estatales instalaron retenes para hacer revisiones, patrullajes y recorridos a pie en el municipio, además se realizaban revisiones a vehículos y antecedentes de personas y unidades para determinar si están en regla.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, se busca evitar que la violencia se eleve a raíz del hallazgo de las extremidades, pues al tratarse según fuentes oficiales a una disputa por territorio, los grupos antagónicos pudieran perpetrar más hechos de violencia en la zona colindante con el estado de Jalisco.


Descarga nuestra Aplicación móvil