El desaparecido cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, será recordado y homenajeado este viernes y sábado con varias actividades musicales en su municipio natal, Parácuaro, Michoacán.

Los eventos tendrán lugar a partir de las 17:00 horas en la plaza principal de Parácuaro.

“Tanto el 6 como el 7 de enero los eventos gratuitos a realizarse en la plaza principal comenzarán a las 17:00 horas. El primer día iniciamos con el Festival de la Canción Juan Gabriel, en donde principalmente estarán artistas regionales, algunos de Aguascalientes, Estado de México, y California.

Así como la banda Juan Gabriel, que el propio artista fundó entre 2003 y 2004”, comentó en entrevsita Juan Antonio Carrillo Reyna, uno de los organizadores.

Agregó: “El día 7 estará Olga Breeskin, quien cantará distintos temas del cantautor, además de representantes de la Asociación Internacional de Radio y Televisión en Las Vegas, Nevada, así como algunos otros artistas internacionales y nacionales”.

Además, habrá exposición de fotografías, proyecciones, gastronomía, música y pirotecnia en el evento denominado “Vienes o voy”, en honor a Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto.

“Habrá talleres de fotografías, pintura, videos, todo lo relacionado a Alberto Aguilera en Parácuaro, cómo fue su vida y visitas al lugar en el que nació. En lo que respecta a las cenizas, esta vez no pudieron traerlas sus hijos, pero estamos viendo que sea tal vez para mayo o junio de este año”, concluyó Carrillo Reyna.


Descarga nuestra Aplicación móvil