Ciudad Juárez- Un sujeto fue arrestado tras extorsionar a una mujer, a quien le pedía 300 mil pesos o si no violaba a sus tres hijas.

La detención se llevó a cabo poco antes de la media noche, una mujer alertó a los agentes preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia, fraccionamiento Puerta del Sol, ser víctima de una extorsión vía telefónica.

De inmediato, los agentes municipales arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima la cual denunció que de nueva cuenta recibió una llamada de un hombre desconocido pidiéndole de manera agresiva que le depositara en una cuenta bancaria la cantidad de 300 mil pesos, esto seguido de un mensaje de texto diciéndole que abusaría sexualmente de sus hijas al no acatar con las ordenes.

Así mismo, la quejosa comentó que durante el día observó a un sujeto a bordo de vehículo de la marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 2007, pasando varias veces por su domicilio, mismo que al preguntarles a los vecinos negaron conocerlo.

Con la información obtenida por la víctima, los agentes preventivos implementaron un operativo de búsqueda, así como la colocación de varias patrullas en principales avenidas, logrando ubicar dicho auto en menos de 15 minutos en el cruce de las calles Julia y Laura, en la colonia Puerta del Sol, donde el conductor de nombre Julio César Q. A. de 37 años, se le realizó una inspección, localizándole dos celulares, uno de ellos ocultó debajo de su camisa.

Fue en esos momentos cuando los policías con el celular de la víctima regresaron la llamada al número del sujeto que momentos antes le exigió dinero, por lo que comenzó a sonar dicho teléfono.

De manera nerviosa, al ahora detenido comentó que los datos personales que tenía de su víctima y de sus tres hijas, fue por medio de un teléfono celular que hace unos días compró a un sujeto, por lo que optó por ubicar dicha vivienda y de manera fácil pedirle una cantidad importante de dinero.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de extorsión.

Por lo anterior, la SSPM exhorta a la comunidad a tratar de no tener demasiada información personal en sus teléfonos celulares como direcciones, fotografías, puntos de encuentro u algún otro dato que sea de utilidad para su aprovechamiento de personas como la hoy detenida, de lo contrario al ser extraviado reportarlo de inmediato como robado y dar aviso a familiares más cercanos de lo sucedido.


Descarga nuestra Aplicación móvil