Chihuahua.- Mónica R.M, la mujer que raptó a la bebé el sábado pasado, se arrepintió, y la entregó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La ‘robachicos’ argumento a la policía que la pequeña se la había encargado la mamá y deseaba dejarla bajo resguardo de Trabajo Social de la dependencia. Fue esta madrugada que se presentó con la menor en brazos, acompañada de Alejandra Ch., con el personal en turno de la comandancia sur.

El personal que le atendió en la comandancia sospechó que se tratara de la menor desaparecida, presuntamente raptada con engaños, e informó de los hechos a sus superiores, quienes le ordenaron aceptar a la menor pero además, detener a la mujer de nombre Mónica para la investigación respectiva, pues tanto la niña como la mujer coincidían con la descripción gráfica de la alerta Amber emitida el fin de semana.

En ese sentido, la niña quedó bajo cuidados del Departamento de Trabajo Social y la mujer en calidad de asegurada para ser entregadas luego a dos agentes estatales, quienes las llevarían a la instancia correspondiente de la Fiscalía del ámbito para indagar al respecto.

En su declaración preministerial, Mónica R.M. relató haber tenido a la niña en su poder luego de que al encontrarse en la calle Libertad, el día 8 de enero, alrededor de las 13:40 horas, una señora al parecer de origen tarahumara le pidió se hiciera cargo de su niña para entrar a una tienda y al ver que se tardaba en salir, decidió buscarla por varias horas en el mismo sector centro y al no verla se la llevó a su casa pues no sabía qué hacer.

Agregó que un conocido suyo le orientó para depositarla en la Comandancia y fue así que decidió acudir esta madrugada en que fue puesta a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo.