Ciudad de México— El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas consideró indispensable echar atrás el aumento a las gasolinas, mantener los precios al máximo de diciembre de 2016 y un gran foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones.

“Quiero convocar a todos para defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos”, señaló a través de un video compartido en sus redes sociales.

En una respuesta a la pregunta del presidente Enrique Peña Nieto sobre “¿ustedes qué hubieran hecho?”, el ingeniero señaló que se debe recuperar el funcionamiento pleno de las refinerías en el país para abastecer con producción nacional más del 50 por ciento de la demanda.

Asimismo, aumentar la inversión de Pemex para incrementar sostenidamente la capacidad de refinación y eventual exportación de productos de valor agregado.

También impulsar la construcción de ductos seguros que mejoren la eficiencia en el transporte nacional de petrolíferos y detener el robo de ductos y gasolineras, y que disminuya sus costos.

Sin embargo advirtió: “de nada servirá apuntalar la fiscalización si no existen en contraparte elementos que aseguren a los mexicanos y mexicanas la integridad de la gestión pública”.


Descarga nuestra Aplicación móvil