-JaCo operando en tierras anti-pri
-La incertidumbre al TSJ
-Nuevo aire en la oficina del PT
-Eduardo Limón, cual modelo Dolce&Gabbana

 

POCO a poco el gobernador JaCo ha empezado su estrategia de acercamiento con los municipios que no favorecieron al PRI, pero tampoco ganó el PAN.

Lo anterior con el fin de generar una en contra del Tricolor en las próximas elecciones del 2018, y para ello, hoy este jueves acudirá al municipio de Aquiles Serdán en medio de lamentos por la falta de agua, y la despreocupación de su alcalde del Partido Verde Ecologista donde la mandamás es María Ávila Serna, y su esposo diputado.

Por ello, el número 1 de Palacio buscará operar y no dejar cabos sueltos que pudieran generar le ruidos en la campaña del 2018 y por ende, busca alianzas con los alcaldes que muy probablemente de manera automática se van a reelegir.

Lo anterior le da beneficios de contar con el apoyo de alcaldes emanados de otros partidos, ya que al interior del partido Acción Nacional trae operando a Fernando Álvarez Monje buscando posicionar a sus candidatos.

La visita está programada después de la 1 de la tarde, cuando el calor está a todo lo que da, y el alcalde aproveche para JaCo de carrilla a los de la JCAS para llevarles el agua, y de paso, apoyos del subsemun para las policías municipales.

UN tremendo culebrón es el que se les vendrá a los actuales jueces del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, sobre todo a los que impuso el exgobernador, César Duarte.

La activista Lucha Castro ya se las cantó en su mensaje de bienvenida, pues dejó en claro que los consejeros de la Judicatura del Estado tendrán la facultad de removerlos, siempre y cuando exista un voto mayoritario. (Con el cual cuentan obviamente)

La historia es larga y difícil de resumir en algunos párrafos, pero en el Poder Judicial desde jueces hasta actuarios andan bastantito asustados, pues en la mayoría de las veces se fallaba en contra de los juicios que interponía Lucha Castro, en su defensoría de los derechos humanos.

Ya trae una lista de los jueces que serán removidos, y no habrá mayor problema o discusión respecto a eso, pues es el Consejo de la Judicatura tiene un voto mayoritario,  en los próximos días se verán los primeros cambios, no habrá de abajo hacia arriba.

Por lo pronto a más tardar la próxima semana se interpondrán los primeros juicios de amparos indirectos en contra de la decisión que se tomó para nombrar a Lucha como consejera.

Una vez promovido el amparo, será el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles quien le entre al quite y empiece a mover sus piezas en México de todos es bien sabido que si algo tiene el segundo a bordo de Gobierno son contactos, pero sobre todo conocimiento de la ley,  así que como podría pasar con dicho juicio de recurso.

EN próximas fechas el Ayuntamiento de Chihuahua tendrá una nueva regidora del Partido del Trabajo, se trata de Nijta Leal Bejarano quien ya se encuentra preparando todo para aterrizar desde el Congreso del Estado hasta las oficinas de los regidores ubicadas en la calle Victoria.

Nijta llegará en sustitución de María Cristina Valtierra Alarcón y es que los compromisos políticos tienen que cumplirse, pues reportan desde las oficinas del PT que el acuerdo era cobrar la quincena por un año, y pues ya desquitó.

Ahora le toca el turno al arreglo, quien le dice quítate que ahí te voy.

Será muy interesante ver a una trabajadora del área de Comunicación Social, por muchos años en el Congreso del Estado, laborar como regirá en el H. Ayuntamiento, y ver su experiencia para conseguir acuerdos con la alcaldesa, sobre todo en miras a su reelección.

Lo que es cierto es que al PT le hacían faltas aires nuevos, que total bastante falta le hace.

LA ex senadora panista, Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua, debe poner atención a las actividades que anda haciendo su director de Cobach Zona Norte, Eduardo Limón Alonso.
Dicen que, bajita la mano, el maestro Limón anda enzoquetando la labor de Ortuño Gurza, y no para menos.
Tan solo basta ver sus redes sociales, donde también nomas se la pasa figurando en todo, como si fuera a candidatearse o bien, un modelo masculino de Dolce&Gabbana.
Fue de risa que el día de la maestro, apareció en todas la fotografías felicitándolos, como si fuera el único maestro de todo el Cobach.
Acompañado de alumnos de la institución, Limón Alonso ponía su mejor pose para la fotografías, mientras otros se preguntaban… ¿Y los festejados?

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x