El Programa Estatal del Programa de Salud Mental, notificó que aproximadamente reciben dieciséis llamadas diarias de personas con síntomas de ansiedad, personas con riesgo de suicidio, depresión, esquizofrenia y con trastornos psicóticos. Se duplican las llamadas en épocas como navidad, fin de año, día del amor y la amistad y día de la madre, entre otros.

La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar se encuentran los problemas relacionados a la depresión, luego los de ansiedad generalizada, después la dificultad de pareja y familiares.

El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas del día, los 365 días del año, el número para comunicarse es el 01 800 0127 274 o al 066 donde lo transfieren al área de psicología.

La asistencia impartida consiste en bajar el nivel de estrés de la persona, así como ofrecer técnicas básicas para controlar la crisis emocional para estabilizar al paciente y en caso que lo necesite, transferirlo con un psicólogo para proporcionarle algún tratamiento.

El personal está capacitado para ofrecer apoyo en primeros auxilios psicológicos, tales como bajar el nivel de estrés, ofrecer las técnicas para controlar crisis emocionales y con esto estabilizar al paciente.

La línea de Atención en Crisis se atiende en las instalaciones del C4, donde trabajan psicólogos especializados en terapia breve y de emergencia. Los lugares donde se ofrece atención gratuita son en la clínica de San Felipe, CAAPS Nogales, también en la colonia Villa Juárez y Rosario se tienen unidades para apoyar a la ciudadanía chihuahuense en situaciones de crisis emocional.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x