10 funciones ocultas de Gmail que quizá desconozcas

Cada día es una enseñanza.

Gmail se ha convertido en una de las plataformas de correo electrónico más populares de todos los tiempos, por lo que nos gustaría compartirte algunas de sus funciones ocultas que quizá no conocías y que podrían ayudarte a optimizar tu experiencia navegando por el servicio.

Dentro de las características que ya conocemos en Gmail, encontramos que la plataforma cuenta con las funciones básicas de un correo tradicional más la tecnología de búsqueda de Google. Al mes, los usuarios pueden almacenar hasta 15 GB de forma completamente gratuita.

Y, a diferencia de otros servicios de correo electrónico, Gmail ofrece un chat para saber qué usuarios están conectados para que puedas contactarlos en tiempo real. Las conversaciones pueden guardarse para después visitarlas en el momento que queramos.

Otros aspectos un tanto obvios de Gmail son la posibilidad de filtrar correos considerados como «spam», así como herramientas de antivirus que evitan una navegación insegura.

Pero, en esta galería, te mostramos algunos secretos que podrías poner a prueba para ser un experto en el manejo de tu correo electrónico.

Cuando recibes un correo electrónico, puedes destacarlo al seleccionar la estrella que aparece del lado izquierdo. Ese proceso facilitará que encuentres tus correos más importantes.
Aunque tengas un solo correo electrónico, en Gmail puedes cambiar tus «alias». Esta función podría ser muy útil si quieres comunicarte con distintos contactos; empresarial, personal, familiar, etc.
Atajos en Gmail: En tu correo electrónico, puedes combinar algunos comandos en tu teclado para que la navegación sea mucho más sencilla y eficaz.
Versión estándar: Si quieres navegar en Gmail urgentemente con una conexión lenta a Internet, puedes utilizar la versión básica ingresando el siguiente enlace: https://mail.google.com/mail/?ui=html
Sistema de etiquetas: En tu correo puedes comenzar a guardar y organizar correos con etiquetas, una solución increíble para evitar el caos. Sólo ve al menú/configuración/etiquetas
Puedes cancelar el envío de un correo electrónico en caso de que te hayas equivocado. Para activar esta opción, dirígete al menú de configuración, «general» y «habilitar opción deshacer el envío».
Rediseña tu Gmail: En tu correo electrónico puedes personalizar con el tema que quieras para brindar tu propio sello y estilo.
¿Tienes miedo de que alguien te hackee? Puedes irte hasta la parte de abajo de tu bandeja de entrada, elegir «información detallada» y revisar en dónde se ha iniciado sesión
Si estás muy ocupado o no tienes internet y quieres realizar algunos movimientos con tu correo electrónico, concede el acceso a alguien más para que pueda leer, eliminar y enviar a tu nombre, pero no te preocupes… no podrá cambiar tu contraseña, ni la configuración.

Related Post