-100 días sin justicia, Iglesia a Maru
– Descaro de recursos públicos en evento Gaudini
– Sección 8: Empatía, discriminación, y rockstar

YA pasaron 100 días, y no llega la justicia en la Sierra de Chihuahua; lo único que llega con declaraciones mentecatas del encargado de Turismo en Chihuahua, Edibray Gómez.

Ya pasaron 100 días del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma en la comunidad de Cerocahui, y todo continúa igual.

La Iglesia reclama al Gobierno del Estado y Federal  la falta de justicia’ en sus jesuitas y civiles, mientras que el hijo del guía de turistas asesinado ya lo tratan como “loco” cuando va a Palacio de Gobierno a pedir atención de parte de la gobernadora Maru Campos.

Los ciudadanos indican que ojala la atención fuera como con el asesinato del sobrino de El Chapo Guzmán, ocurrido en la Sierra de Chihuahua, donde de inmediato capturaron al asesino las autoridades de Chihuahua.

Por lo anterior en en el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia emitió un posicionamiento en el sentido de que esta semana se cumplirán 100 días de esos crímenes, y nada…nada ha pasado.

«La losa de la impunidad y la condena al olvido» indican en la publicación, recordnado que el asesinato en Cerocahui (Chihuahua) se sumó a otros tantos miles de muertes violentas en México, y sin justicia.

DESCARO como en la vieja política se vieron los panistas que usaron vehículos oficiales de Gobierno del Estado para un asunto meramente político.

Y es que los militantes llegaron en unidades de la Secretaría de Hacienda del Estado al Centro de Convenciones a participar en la Asamblea Municipal del PAN con cara a la elecciones del 2024, y donde los Gaudinis continúan tomando el poder.

Ciudadanos tomaron fotografías a las unidades que sirvieron para trasladar panistas al evento, entre ellas una camioneta con los rótulos oficiales del gobierno del Estado y de la Secretaría de Hacienda. Ello se considera un delito por el uso de recursos públicos con fines políticos partidistas.

VAYAevento que celebraron en Juárez autoridades educativas y sindicales con jefes de sector y supervisores, lo que significaría una reunión de trabajo cordial, termino en un muro de los lamentos por parte de los representantes de los maestros de a pie.

Tal parece que una reunión que se esperaba se desarrollará con normalidad los diferentes jefes de sector y supervisores de Ciudad Juárez aprovecharon la visita del secretario de educación y el líder de los maestros de la sección 8 para darles a conocer las diferentes necesidades de las escuelas, mismas que dificultan la labor educativa.

Sin embargo, las quejas se centraron en la falta de empatía, discriminación y atención de la Profa. Sandra Gutiérrez, Directora de SEECH y Clemente Campuzano, Director de Primarias, cuya actitud lejos de mostrarse mínimamente profesional, se asemeja más al de un encargo de obstaculizar labores.

En tanto el Secretario de la Sección 8, tampoco paso una buena tarde, ya que aprovechando el foro le exigieron que cada tarea sindical se realice de manera objetiva y se dejen de tantas fotos, se refrendó el apoyo a la dirigencia y se le dio por enterado de los malos tratos de la funcionaria estatal al personal sindicalizado, situación a la que el Sindicato debe estar atento y preparado para defender a sus agremiados,  sirva esta como una llamada para que se trabaje en beneficio de todos los alumnos y maestros, les dijeron a los charros de la 8.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment