Director del Infonavit ganaba 700 mil pesos al mes, AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este martes en que durante administraciones anteriores se otorgaron salarios desproporcionados, y puso como ejemplo el caso del director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien percibía hasta 700 mil pesos al mes.

Sin decir nombres, el anterior director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) era David Penchyna Grub (foto), mismo que fue sustituido por  Carlos Martínez Velázquez.En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que su gobierno prepara un plan para ayudar a los trabajadores a saldar sus créditos con el Infonavit y obtener las escrituras de sus viviendas, pues en la actualidad “pagan y pagan y nunca acaban de pagar, y nunca tienen sus escrituras”.

En ese orden de ideas, López Obrador apuntó: “me enteré de que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total”, una cantidad que provenía no sólo de su salario neto sino de bonos y compensaciones.

“Cuando entró un nuevo gobierno hace unos años, crearon plazas nuevas de directores adjuntos, aparte de la de director crearon estas plazas, y de asesores. Por ejemplo, nosotros no podemos tener más de tres asesores por secretaría por la austeridad”, detalló.

Finalmente, señaló que su gobierno tiene el compromiso de transparentar la nómina para que todos los ciudadanos conozcan las percepciones exactas de los servidores públicos federales. “Nos va a llevar tiempo, pero la idea es que los ciudadanos puedan saber cuánto ganamos los servidores público, en total”.

Related Post