«13 Reasons Why» habría provocado búsquedas sobre suicidio

Una popular serie de Netflix sobre una adolescente que pone fin a su vida pudo haber desatado un aumento en las búsquedas en línea sobre suicidio, incluso cómo cometerlo.

Esto según un nuevo estudio de la serie de drama «13 Reasons Why», cuyos 13 episodios se estrenaron por Netflix el pasado 31 de marzo.

Los investigadores hallaron que durante las casi tres semanas que siguieron, hubo al menos 900 mil búsquedas más de las esperadas en Google que incluyeron la palabra «suicidio». Fue un aumento del 19% con base en los pronósticos que mostraron Google Trends y las tendencias históricas de búsqueda. Las búsquedas incluyeron métodos para suicidarse, líneas telefónicas de atención a suicidas potenciales y prevención del suicidio.

El estudio no demuestra que haya un vínculo y no examinó ninguna conexión con suicidios reales o intentos de suicidio. Fue publicado el lunes por JAMA Internal Medicine.

En su página editorial, la publicación subrayó que no está claro si las búsquedas «fueron hechas por pura curiosidad o por individuos que contemplaban un intento» de suicidio, pero argumentó que los productores podrían haber hecho más para enfatizar la prevención del suicidio, como publicar una lista de dónde encontrar ayuda, antes y después de cada episodio.

Activistas por una mayor atención a los temas de salud mental dicen que la serie realzó en cierto modo el suicidio. Muchas escuelas estadounidenses enviaron a los padres de familia cartas de advertencia sobre el programa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x