Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el 4 de abril se han registrado 153 casos confirmados de sarampión, lo que ha llevado a reforzar las estrategias de contención y monitoreo del brote.
La mayor incidencia se presenta en Cuauhtémoc, con 87 casos, seguido de Chihuahua con 24 y otros municipios como Riva Palacio y Ahumada con 12 casos cada uno.
Además, se identificaron 2 casos en Ciudad Juárez y 1 caso en municipios como Guerrero, Ascensión y Buenaventura. También se reportó un caso en Seminole, Texas, probablemente relacionado con movilidad fronteriza.
Ante la situación, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para mantenerse alerta ante síntomas como fiebre alta, erupciones cutáneas y tos, y recomendaron acudir a los centros de salud.
La dependencia también enfatizó la importancia de mantener actualizados los esquemas de vacunación, especialmente en niños, como medida clave para prevenir el contagio de este virus altamente transmisible.