Intérprete de señas, por primera vez en comisiones

Noticias de Chihuahua.- Por primera vez en una comisión del Ayuntamiento de Chihuahua se contó con un intérprete de señas, gracias a la participación de Fernando Israel Ponce, a fin de que las personas con discapacidad auditiva que vean la transmisión puedan conocer los asuntos que se tratan dentro de estos órganos.
Se trata de la instalación de la Comisión de Salud que es presidida por la regidora panista María Guadalupe Borruel Baquera, quien sin embargo no tiene preparación en el tema y se ha desarrollado solo en puestos administrativos como auxiliar, hasta que fue jefa de oficina en el DIF Municipal.
Aun así, durante la instalación de la comisión dijo que se buscará trabajar a favor de la salud de los chihuahuenses y que de acuerdo con el Artículo 35 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, la comisión podrá intervenir en todas las cuestiones relativas al tema, conozcan o no sobre él.
Los otros integrantes de la comisión Indra Manzo Rascón del Partido Nueva Alianza como secretaria y Alejandro Morán Quintana del Partido del Trabajo, como único vocal, tampoco cuentan con preparación o conocimientos sobre el tema.

Related Post