Estaremos expectantes, dice diputado sobre extradición de Duarte

Noticias de Chihuahua.- Como un testigo cualquiera ante la extradición de un ex gobernador del Estado, fungirá el Congreso del Estado en el caso de la eventual llegada al país de César Duarte, dijo hoy el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles.
En entrevista esta mañana, dijo que el anuncio hecho este lunes sobre la resolución de la jueza estadunidense Lauren Louis, quien consideró procedente la entrega en extradición a las autoridades mexicanas del ex gobernador de Chihuahua, para que sea procesado por los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales, representa buenas noticias para Chihuahua.
Destacó que no solo para el ex gobernador Javier Corral, quien prácticamente basó todo su quinquenio en el tema, sino también para la gobernadora María Eugenia Campos y para los chihuahuenses que “podrían recuperar un poco de lo tanto con que se desfalcó al estado”.
Agregó que como Poder Legislativo ya solo les corresponde un papel expectante, “esperar un juicio apegado al debido proceso que se dirima donde corresponda, ya sea en el ámbito local o federal”.

Related Post