Si hubiera consignas contra Bonilla, respondería con programas

Noticiaa de Chihuahua.- Chihuahua.- Al igual que lo dijo su ex jefa María Eugenia Campos en agosto de 2019 de que se combatiría la violencia contra la mujer con cursos de cocina, esta mañana el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, dijo que en caso de existir algún señalamiento directo en su contra respondería con programas.

“Con programas, nuestra obligación es dar programas de prevención de cualquier tipo de abuso o violencia en contra de la mujer”, dijo al ser cuestionado respecto a las pintas que durante la marcha de este martes se dejaron en Palacio de Gobierno, directamente en contra de la gobernadora.

Aunque no explicó cuáles programas, sí dijo que se tienen algunas estrategias como “rutas seguras para la mujer que incluye la sustitución de luminarias en las rutas principales donde circulan las mujeres de la industria maquilera de importación y en parques públicos. Hicimos un censo para saber en cuáles y vamos a cambiar las luminarias, para que sean seguras para ellas”.
Sobre estas pintas directas en contra de la ex alcaldesa dijo creer que “Maru es una mujer comprometida con las causas de la mujer que tiene gran disposición resolver todo el tema de la violencia en contra de la mujer, por supuesto que va a contar con todo nuestro apoyo y respaldo para avanzar en esta gran problemática que enfrentamos no solo en el municipio, el estado sino en todo el mundo”.
Y si el año que entra las pintas y destrozos fueran directamente a la Presidencia “lo repito, nunca va a valer más un edificio o un negocio privada que la vida de una mujer, el principal bien tutelado en este país es la vida y eso tenemos que proteger”.
Destacó que “no hubo ninguna situación que pusiera en riesgo la integridad o la salud de ninguna mujer que participó en la marcha, tuvimos nada más tres lesionadas por cortes en las manos, y las pintas en las ventanas las podemos reparar sin ningún problema, pero la vida de las mujeres y las niñas ayer lo intentaron visibilizar y no se puede dejar de lado”.
Insistió en que debe haber “empatía con la cusa de la mujer en Chihuahua y que esto sirva para visibilizar el gran problema, porque 7 de cada 10 llamadas que recibimos tienen que ver con violencia intrafamiliar y principalmente por mujeres, tenemos que aprender a valorar más la vida de las mujeres, los monumentos es propiedad privada y es “reponible” (sic).

Related Post