2018: Con Noroña independiente, AMLO reduce ventaja

La encuesta “Muchos aspiran al poder, sólo uno será elegido” levantada por México Elige en colaboración con SDPnoticias, señala que Morena se ubica en el primer lugar de las preferencias con un 33.2 por ciento, por encima del PAN (28.9 por ciento) y el PRI (14.8%). El PRD, partido de izquierda del cual varios cuadros se integraron en Morena, sólo alcanza un 1.4 por ciento de la intención de voto.

La opción independiente se encuentra en un cuarto lugar de la preferencia al posicionarse con 11.8 por ciento, muy por encima de partidos como Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

La fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra en el sur y sureste del territorio nacional, donde supera a las demás opciones políticas por amplio margen.

En el caso del PAN su dominio se extiende en noreste y occidente pero es el noroeste del país el territorio en disputa pues se encuentra muy dividido entre Morena, PAN y PRI. A este último partido sólo le va bien en el noroeste y en el centro.

Related Post

Leave a comment