viernes, junio 13, 2025
18.8 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

–Mucho sapo en la SSPE
– Ibañez el Chueco de Juárez
– Barousse se la debe al Fiscal

Hay algo en la Fiscalía General del Estado que podría traer inquietos a la propia SSPE, y es que podrían indagar a varios elementos de dicha corporación para descartar o confirmar  “sapos” en el homicidio del oficial, Hugo Sosa Martínez.

La idea del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya de invadir la Policía Estatal con Policía Municipal no fue lo mejor que pudo haber hecho, porque ha levantado envidias, cambiado intereses, no necesariamente combatirlos.

Hay una guerra interna en la SSPE entre los policías municipales y los policías estatales, no se trata de una limpia o combate a la corrupción, va al parecer más allá de eso, pero las envidias y la forma en que se quisieron tratar, también queda en evidencia no ha sido de lo mejor.

 

Óscar Ibáñez, ahora apodado “El Chueco”, enfrenta cuestionamientos debido a presuntas irregularidades en sus documentos académicos. De acuerdo con fuentes internas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Ibáñez no ha logrado tomar posesión como rector, ya que todos sus papeles provienen de Estados Unidos y no cuentan con el debido registro en México, lo que impide su designación oficial.

La falta de legalización de su documentación ha generado dudas sobre cómo ha ocupado diversos cargos en el gobierno estatal sin cumplir con este requisito fundamental, aunque parece que en los cargos anteriores, no era algo indispensable, pero en el caso de encabezar una universidad cambia toda la cosa

Su reciente nombramiento en la UTCJ, tras dejar la representación del gobierno estatal en Juárez, ha causado polémica. Se le señala de haber operado a favor de Morena durante las pasadas elecciones, lo que, de ser cierto, habría contribuido a la derrota del PAN en la frontera.

A pesar de ello, lejos de enfrentar consecuencias, Ibáñez recibió lo que algunos consideran un “premio” con su nueva posición, por increíble que parezca, sus principales críticos, no son los de enfrente, sino los de la propia casa.

 

La llegada de Cristopher James Barousse a la Universidad Politécnico de Chihuahua es una posición directamente del fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno y nadie más, fue el que le gestionó a través de tercero hasta lograr que se aprobara.

El costo que habrá de pagarse por dicho nombramiento es muy alto, pero tal vez el beneficio que obtendrán políticamente ese grupo debe de ser muchísimo mayor, porque la factura la cobra ya la propia Gobernadora, Maru Campos Galván.

Lo más curioso es que entre mismos panistas se dicen, “de a tiros estamos o muy jodidos o muy pende”#T”, como que para que de todo el partido no pudiera salir un buen gallo o un buen académico.

Muchos andaban con el pendiente que a si a quien se debe dicho nombramiento pues no hay que sacarle muchos pies al gato, es del Fiscal.