Detienen a Duarte en Guatemala

El ex Gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia mexicana, Javier Duarte fue detenido hace unas horas en la República de Guatemala, informó la Procuraduría General de la República en su cuenta oficial de Twitter.

Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en ese país.

La PGR pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, por vía diplomática, se presentará la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el gobierno de México al de la República de Guatemala, el juez primero de primera instancia penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada hace unos momentos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x