3 estudiantes crean ‘pitillos’ que detectan drogas en las bebidas

Cansadas de los peligros a los que se ven expuestas miles de jovencitas en todas partes del mundo por el uso de sustancia que colocan dentro de las bebidas y las hacen vulnerables a todo tipo de ataque sexual.

Tres jovencitas sacó a relucir su creatividad y creó una ingeniosa herramienta que ayude a controlar estas sustancias especialmente en jóvenes entre los 16 y 24 años.

Las estudiantes del Colegio Preparatorio Gulliver, en Miami, explicaron que el ingenioso invento surgió en clase de emprendimiento y que consta de tres tiras distintas que identifican si en la bebida próxima a consumirse existe algún tipo de estupefaciente.

Según el portal de noticias Panorama. Com Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri  explicaron que sintieron que era una necesidad urgente ya que este es un problema que se escucha con mucha frecuencia y especialmente cuando ingresan a la universidad.

El pitillo evidencia cuando la bebida contiene rastros de Rohpynol, GHB o ketamina, las cuales al parecer son las sustancias empleadas con mayor frecuencia en este tipo de ataques.

«Sabemos que no es una solución por que no va a hacer que las violaciones cesen, pero tenemos la esperanza de disminuir los índices de violaciones sexuales y situaciones de riesgo».

El invento podría llegar pronto al mercado y así ayudar a combatir este indignante fenómeno.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x