37 heridos, un muerto tras explosión en Cementos de Chihuahua; caldera ya estaba fallando

Noticias de Chihuahua.-  Sube a 37 heridos y un fallecido, seis graves con quemaduras en gran parte del cuerpo, la explosión de una caldera en Cementos de Chihuahua, donde trabajadores señalan que ya habían reportado fallas en la misma, pero nunca hicieron nada.

De tan solo 23 años fue identificado el trabajador de Cementos de Chihuahua, Eduardo Alexis Valdez, calcinado tras explosión en la planta ubicada en la colonia Nombre de Dios.

Indican a Sin Pelos en la Lengua que desde hace tiempo esa caldera tiraba un polvo negro en todos los alrededores, similar al plomo y aun así la echaban a trabajar sabiendo que no funcionaba bien y ahí están sus consecuencias.

Por lo anterior, indican que las demás plantas de Cementos de Chihuahua presentan otras irregularidades, pero el Gobierno nunca las inspecciona.

Otras de las quejas de colonos de Nombres de Dios, Continental, entre otras señalan a esta empresa por el nivel de contaminación de generan en sus alrededores, “Tienen todo contaminado alrededor. Deberían tener como cedazos para no sacar tanto polvo, pues a diario amanecemos cubiertos de cemento. Cocheras, casas, carros, mascotas que viven afuera, pero a los dueños del pueblo, no los revisan ni les hacen nada”, indicaron vecinos a La Parada Digital.

“Lamentable accidente. A los patrocinadores de gobiernos difícilmente se les exigen se respete la ley y reglamentos. Ojalá y todos estén bien. Ojo aquí secretaria del trabajo, hay que hacer una revisión y saber si la NOM OFICIAL se siguió y se respetó de acuerdo a protocolos”, señalan a esta redacción también en sus redes sociales.

 

 

POLVO NEGRO QUE SUELTA CEMENTOS DE CHIHUAHUA INVADE CASAS

Vecinos de las colonias Nombre de Dios, fraccionamiento Continental, entre otras, indicaron que a cada rato reportan la contaminación que genera la planta Cementos de Chihuahua, cuyos dueños no son para invertirle en filtros que impida que el  polvo negro entre en sus casas, y el cual se queda pegado al contacto con el agua. “Esto ha provocado afectaciones en la pintura de los vehículos que se quedan al descubierto, así como en celdas de paneles solares o albercas que tienen que ser revisadas constantemente para evitar mayores afectaciones”.

De acuerdo con los vecinos, dicho residuo de color negro proviene de la planta de Cementos que se encuentra cercana. Una vez organizados acudieron ante las autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable. Se organizaron y solicitaron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la misma compañía, pero hasta el momento no han tenido respuesta, ya que señalan que son amigos y patrocinadores de las campañas donde hja participado la actual gobernadora Maru Campos.

 

 

 

 

Related Post