Confirma FGE detención de mata-policías en la Sierra; recibia ordenes de ‘El Mudo’

Chihuahua.- La Fiscalía confirmó esta mañana la noticia CAE ‘EL 42’ AQUÍ; HABRÍA HUIDO DE LA SIERRA, siendo acusado integrar el comando armados de sicarios que ataco la comandancoa de policía en Las Varas., municipio de Madera, cegando la vida de dos policías.

Según la autoridades, esta persona responde al nombre de de Alberto Ch. P, subordinado de Roberto González Montes alias “El mudo2 y/o “El 32, líder del grupo delictivo “La Línea” en la región.

El detenido había formado parte de la Policía Estatal durante el 2009, sin embargo fue consignado junto a otros cinco agentes por presunta responsabilidad en el homicidio del agente del Ministerio Público Federal Miguel Ángel Meneses Maciel, quien fue asesinado en una Base de Operaciones Mixtas (BOM), el 3 de noviembre del 2009.

Ahora, «El 42» cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad con penalidad agravada, y fue detenido en la Avenida Juan Escutia cruce con Guayaquil de la colonia Infonavit Insurgentes, asegurandole una pistola marca Pietro Beretta calibre 9mm y quince cartuchos útiles.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el detenido quien recibía órdenes directas de “El mudo2 y/o “El 32, es el responsable del  ataque ocurrido el 24 de junio del presente año, en el que murieron los oficiales Juan Humberto olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz valencia.

Roberto González Montes, alias “El Mudo o el 32”, fue sido detenido en diciembre pasado en posesión de varias armas de fuego y cocaína, sin embargo fue liberado 10 días después por un juez federal a pesar de haber amenazado de muerte a los agentes que lo arrestaron.

 

También se le investiga por múltiples homicidios tipo ejecuciones y privaciones de la libertad principalmente en la zona occidente del estado en la disputa territorial entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El detenido de 42 años y originario de la ciudad de Chihuahua, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación y/o posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

Related Post

Leave a comment