-4T en fuga tras escupitajos
-Rebeldes y ardientes
-Maestros vendidos

«EL que escupe para arriba, le cae el gargajo en la cara», dice una frase empleada para recriminar las actitudes arrogantes frente a quien atraviesa alguna dificultad o desgracia, al tiempo que advierte de que tales conductas pueden recibir su merecido. Todas ellas exhortan a ser cautos y no hablar más de la cuenta porque el infortunio puede recaer en quien se muestra despiadado con los demás, al poder verse arrastrado a una situación similar.

Porque, como señala otro dicho antiguo, «la vida da muchas vueltas» y «nunca se puede decir de esta agua no beberé”.

La expresión no la tomaron en cuenta en la 4T, donde se escupieron tras la TRAGEDIA donde murieron 40 migrantes encerrados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), y donde el responsable de la política migratoria del país es el mismo Secretario de Gobernación, Adán Augusto. Otro responsable es el representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien se  vuelve a manchar las manos de sangre (recordemos el caso de Jaime Torres y su esposa Yesica Silva de Torres), y por supuesto el mismo presidente AMLO, quién tiene una visita programada para poner en marcha algunos de los bancos Bienestar en Juárez, pero de última hora les han dicho a sus representantes que no esperen con ansias, ya que la gira podría ser cancelada de último momento.

Luego de la terrible tragedia en las instalaciones del Gobierno Federal, al parecer el que vendría a dar la cara, sería la corcholata mayor, o sea el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.   

Y es que la puesta en marcha de los Bancos del Bienestar en Juárez, estaba contemplado que fuera un evento de mucha pompa y podría, pero el círculo cercano al presidente, le ha dicho sobre el riesgo de visitar la frontera en estos momentos.

Obviamente, el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, anda prácticamente desaparecido, a tal grado que no enseña  ni los dientes en los hospitales donde están los sobrevivientes del incendio, ni en el lugar de la tragedia.

Absolutamente nadie sabe nada del delegado, alguno que otro privilegiado que tiene comunicación directa con él funcionario Federal ha podido intercambiar mensajes, pero hasta allí y punto, al parecer, ha estado muy preocupado, pero desde su residencia en El Paso, Texas.

PARA pronto, el Ayuntamiento de Chihuahua le echó una sal de uvas picot a la rebeldía de algunos bomberos. Apenas Bonilla se paraba el cuello en la Plaza de Armas con un evento a favor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuando sintió el efecto antiácido.  El grupo de bomberos dentro de la corporación querían armarle un escándalo al presidente Municipal, Marco Bonilla con el tema de los ascensos dentro de la institución, ya que ellos no fueron propuestos para los méritos.   Muchos aseguran que detrás de las casi manifestaciones que andaban haciendo el grupo de bomberos, estaban metidos intereses de MORENA que buscaban generar inestabilidad dentro de la corporación dividida, ya que la otra parte de bomberos indican que los rebeldes sólo apagan el hambre en el escritorio, pues tienen años que no salen a la calle a combatir el peligro de los traga humo.   Esto los puso prácticamente de pechito contra todos sus compañeros, quienes salieron a decir que tanto los asensos como la nueva reforma para su retiro a los 25 años de servicio, era la primera vez que realmente les tomaban en cuenta para un beneficio.  

A quien traen casi con el pie en el pescuezo, es el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 8, Eduardo Zendejas, y es que mostro su «fuerza» y «liderazgo» afuera del Congreso del Estado en una manifestación con no más de 30 empleados, la mayoría de ellos de sus propias oficinas, pocos maestros de campo.

Resulta, que dentro del propio Sindicato de maestros se están formando varias corrientes que buscan que sea una voz legitima que los represente, ante las acusaciones en las que se han visto algunos de los docentes por los recientes casos de bullying.    

Eduardo Zendejas, dicen que por motivos que desconocen se vendió bien y bonito a los intereses de MORENA para golpetear al Gobierno de Chihuahua, con quien supondrían tendría una buena relación, pero ha servido única y exclusivamente como instrumento de golpeteo político.

Los maestros traen varios temas para que ellos son de suma importancia, como es la falta de atención digna en Pensiones Civiles del Estado, así como de quien los pueda defender en los temas donde son involucrados como terceros por los casos de agresiones escolares.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post