5 consejos para cuidarte en Semana Santa

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos aprovechamos estos días de asueto para escaparnos unos días de la ciudad y pasear por nuestro extenso país. En este sentido, sabemos que muchos caminos pueden ser algo peligrosos y por eso te acercamos estos consejos para poder disfrutar al máximos de este breve pero bien merecido receso de actividades.

1. Llantas

Para asegurarnos de que todo esté en óptimo estado, debemos empezar por los neumáticos. Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Las llantas lisos son en extremo peligrosos. Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral, no descartemos consultar con un experto en el momento de alineación y balanceo.

2. Los fluidos básicos

En cuanto a los fluidos a revisar, hay un cuarteto indispensable: el nivel de aceite del motor, anticongelante, líquido de frenos y el fluido del limpiaparabrisas. Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y revisando las marcas entre mínimo y máximo. Si hiciese falta, realizar el correspondiente cambio de aceite o filtro. El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de controlar el líquido de frenos, no deben olvidar también las balatas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda. Una vez rellenado el déposito de la solución limpiaparabrisas, hay que asegurarse de que las «plumas» estén en buen estado y no presenten signos de estar resecas.

3. Todo en orden

Otro factor sumamente importante y que no se debe olvidar son los faros. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea clara. Por otro lado, el mecánico nos dirá que debemos revisar la banda de distribución, mangueras y el aire acondicionado.

4. Revisión  final

Antes de salir de viaje, observa que kit de emergencia tenga los siguientes elementos: llanta de refacción, triángulos reflejantes, extintor e incluso un chaleco fluorescente no estaría nada mal. Indispensable también, un botiquín de primeros auxilios. Y por último la documentación necesaria, es decir, tarjeta de circulación, póliza de seguro, licencia de conducir vigente  o pase turístico en caso de ser necesario.

5. Nada de selfies

Para finalizar, no utilices el celular mientras manejas, ya que su uso nos distrae, aumentando las probabilidades de que se produzca un accidente. Usemos siempre los cinturones de seguridad. Los niños deben ir sentados atrás (con su asiento de seguridad)  y siempre respetemos los límites de velocidad.

Related Post

Leave a comment