5 consejos para evitar accidentes de auto en invierno

En la época de invierno los abogados de accidentes de auto suelen estar muy ocupados, debido a que las condiciones climáticas extremas típicas de estos meses, aumentan en gran medida la cantidad de accidentes automovilísticos que se registran en el país.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, mejor conocida por el acrónimo NHTSA, en el año 2019 se registraron un total de 440 choques en la nieve que resultaron con víctimas mortales, y aproximadamente 33,000 que solo resultaron con lesionados.

Ante estas cifras, es importante estar atento a cada una de las indicaciones que pueden ayudarnos a minimizar el riesgo de sufrir un accidente en la nieve, los cuales por lo general suelen ser sumamente graves.

¿Cómo evitar accidentes de tránsito en invierno?

A pesar de que conducir durante una nevada, o en cualquier momento durante la época de invierno, puede ser bastante peligroso, hay ciertas normas que pueden ayudar a los conductores a mantener su seguridad y asegurarse de que no haya ningún detalle en el vehículo que pueda causar un accidente.

Los 5 consejos más importantes para evitar accidentes de auto en invierno son los siguientes:

Verificar los neumáticos del automóvil

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito más aparatosos en invierno, son los neumáticos que se encuentran en mal estado, causando que el vehículo pierda el control o se deslice al transitar por las carreteras con nieve y agua.

Además, es importante tener en cuenta que, al descender la temperatura del exterior, la presión del inflado de los neumáticos también suele disminuir, por lo que es importante estar atento a estos detalles antes de emprender un viaje en invierno.

Asegurarse de no usar abrigos muy gruesos

Cuando las temperaturas disminuyen durante la época de invierno, las personas suelen vestir abrigos gruesos para protegerse del frío en el exterior. Al estar conduciendo un vehículo, es importante asegurarse de no usar abrigos que sean muy gruesos.

Hay que tener en cuenta que, al usar el cinturón de seguridad, su función puede verse afectada por abrigos gruesos, dejando al conductor expuesto a sufrir lesiones en caso de que ocurra algún accidente de tránsito. Lo mismo ocurre con los asientos de carro para bebés.

Chequea la batería del vehículo

Otro de los efectos que suelen producir las temperaturas bajas en un vehículo es hacer que la energía de la batería disminuya rápidamente- Esto se debe a que, en climas fríos, los autos que utilizan motores de gasolina necesitarán de mayor energía de la batería para poder arrancar sin problemas.

Antes de emprender un viaje por carretera en invierno, es importante hacer que un mecánico revise el estado de la batería, para asegurarse de que esta no cause fallas que luego puedan llevar a accidentes de tránsito graves.

Preparar el vehículo

Al emprender un viaje durante invierno hay varios detalles a los que se debe estar atento para evitar accidentes que puedan generar lesiones graves. Las señalizaciones del vehículo son importantes en invierno, debido a la neblina que puede opacar la visibilidad de los conductores.

Es imprescindible asegurarse de que todo esté en orden con las luces de freno, los faros delanteros y traseros, luces intermitentes de emergencia, el limpiaparabrisas, e incluso el sistema de refrigeración del vehículo.

Equipa herramientas útiles para la nieve

Ante posibles eventualidades en un viaje por carretera durante en invierno, lo mejor es estar preparado con todo lo necesario para evitar que una simple falla se convierta en una estadística más de accidentes de auto.

Es importante equipar herramientas como palas para la nieve, escobas y raspadores de hielo, material abrasivo que se pueda usar en caso de que el vehículo se atasque en la nieve, bengalas o marcadores de emergencia, mantas para protegerse del frío, agua, comida e instrumentos de primeros auxilios.

 

La ayuda de abogados de accidentes de auto siempre es útil

Cuando se es víctima de un accidente de tránsito, son muchos los beneficios que se pueden conseguir legalmente, con el objetivo de minimizar el impacto del hecho y conseguir una compensación para el pago de facturas médicas, tratamientos, terapias, etc.

Para que este proceso sea lo más eficiente posible, es recomendable contar con la ayuda de un buen equipo de abogados de accidentes de auto, quienes puedan guiar a la víctima en todo momento, hasta lograr hacer justicia en casos de accidente automovilístico en invierno.

 

Related Post

Leave a comment