Imparte Ichmujeres talleres de prevención de hostigamiento sexual

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres imparte un ciclo de talleres para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento, acoso sexual y violencia laboral, dirigido al personal del Seguro Popular y a dependencias que integran el Comité de Vigilancia de Acoso al interior del Gobierno del Estado.

Los talleres tienen el objetivo de proporcionar a las y los participantes herramientas teóricas metodológicas para la implementación de políticas con perspectiva de género para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y hostigamiento sexual en la administración pública estatal.

Además de reconocer la utilidad de la perspectiva de género para la comprensión del problema y su tratamiento, analizar el acoso y hostigamiento sexual como una expresión de discriminación por razones de sexo y de violencia laboral, que atenta contra los derechos humanos de las personas afectadas y finalmente identificar las conductas y características de la problemática.

Los talleres están a cargo del doctor en Derechos humanos y Género, Elizardo Rannauro Malgarejo del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y Estudios de Género y están auspiciados con recurso federal del “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las Entidades Federativas”.

La capacitación se repartirá en cinco grupos en las siguientes fechas: grupo 1: 23 y 24 de octubre,  grupo 2: 25 y 26 de octubre,  grupo 3: 06 y 07 de noviembre,  grupo 4: 08 y 09 de noviembre y grupo 5: 14 y 15 de noviembre.

Los talleres en los que participan personal del Seguro Popular, de las Secretarías General de Gobierno, Hacienda, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, así como de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se realizarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Inforaj.

El Instituto Chihuahuense de las mujeres cuenta con la Unidad de Atención a Casos de Hostigamiento Sexual y Violencia Laboral, que es un área especializada en el tema y trabaja brindando acompañamiento a las mujeres que pueden ser víctimas de esta restricción a su derecho a una vida libre de violencia.

 

Related Post