Chihuahua con potencial de exportación en Libre Comercio

El economista Jaime Serra Puche indicó que Chihuahua tiene ventajas comparativas muy importantes, al referirse al potencial comercial que visualiza para el estado como frontera. Señaló que la entidad  ha hecho una contribución relevante  en matera de insumos en la industria automotriz; “Yo creo que si siguen los incentivos del gobierno de Chihuahua en acelerar y acentuar la competitividad de las empresas chihuahuenses hay una gran posibilidad de crecimiento”.

El Ex Secretario de Comercio y Fomento Industrial del Gobierno Federal y principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA, lamentó que al ocurrir las negociaciones hay incertidumbre que hace que se pospongan decisiones importantes, sin embargo, mantiene la esperanza que se limpie el panorama. Consideró que hay una oportunidad de crecimiento para el país pero más para un estado como Chihuahua.

En el marco del Congreso Internacional de Empresarios 2017, Serra Puche señaló que los salarios deben de subir en la medida que el mercado lo permita, las empresas exportadoras pagan el 30% más que otras que no lo son; “Chihuahua tiene una vocación exportación muy natural y por ende tendría, si ocurre una buena negociación y una solución correcta a todo este proceso, una oportunidad muy grande de seguir exportando y seguir subiendo los salarios” comentó.

En el tema de los migrantes expresó que los estados del norte, en particular Chihuahua, debe generar condiciones a los mexicanos que regresan que son gente de gran valor y con conocimientos del idioma ingles y con iniciativa

Related Post