Desfilarán casi 3 mil personas el 20 de Noviembre

El próximo lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en las calles de la zona centro de esta capital, donde se tendrá la participación de más de 2 mil 800 personas, entre estudiantes, docentes, deportistas, integrantes de asociaciones civiles y clubes, así como dependencias gubernamentales.

Las actividades iniciarán a las 09:00 horas con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 al marchista Julio César Salazar Enríquez y al entrenador de atletismo, Cosme Rodríguez Sánchez, la ceremonia se realizará en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa en la Plaza de la Revolución, al término de la misma se trasladarán al templete principal instalado sobre la avenida Venustiano Carranza para dar arranque al desfile.

El desfile del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana dará inicio a las 10:30 horas, los contingentes recorrerán la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, para dar vuelta hacia la derecha por esa vialidad y proseguir hasta su cruce con la avenida Cristóbal Colón, sitio en el que terminarán su trayecto.

El primero de los contingentes será el Escuadrón Acrobático de Vialidad, con siete motocicletas, seguido del agrupamiento de escoltas de las escuelas primarias “Aurelia Agüero Esquivel No. 2760”, “Margarita Maza de Juárez No. 2238”, “Enrique C. Rébsamen No. 2568”, “Solidaridad No. 2701”, e “Insurgentes No. 2723”.

Posteriormente desfilarán los integrantes de la Banda de Música de Gobierno del Estado, mientras que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física participará con un carro alegórico especial con los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, así como la medallista de bronce en Beijing 2008, Damaris Aguirre Aldaz.

Se tendrá la participación del club de autos clásicos “Unión”, con 9 automóviles, además de un contingente integrado por 113 estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que forman parte de la «marching band», el grupo de jazz y la porra mixta.

Se contará con ocho carros alegóricos con pasajes históricos del movimiento revolucionario, como son: la gesta heroica de Tomochi, el levantamiento armado en Cuchillo Parado, el estallido de la Revolución Mexicana, la toma de Ciudad Juárez, la batalla de Ojinaga, el ataque a Columbus, Nuevo México, la batalla y toma de Zacatecas, y las tradiciones mexicanas.

También desfilará un carro alegórico del “Club de Abuelo” y otro integrado por familiares de los veteranos de la Revolución Mexicana. De igual forma, participará el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), con su “marching band” y un grupo de animación.

Durante el desfile los contingentes escolares de los niveles de secundaria, media superior y superior presentarán cuadros de danza folclórica y tablas gimnásticas; en el nivel básico participarán 467 alumnas y alumnos de las secundarias “Benito Juárez 3005 y 3008”, Técnica 3101, Técnica 57, “Escuela San Felipe El Real plantel Kennedy”, y la Técnica 46.

De educación media superior desfilarán 468 estudiantes, de las preparatorias “Maestros Mexicanos 8418 y 8422”, CECyT No.6, Planteles 1 y 2 del COBACH, CBTis 158, y los Planteles Norte y Sur del Centro de Bachillerato Tecnológico Chihuahua.

El contingente del nivel superior estará conformado por 346 estudiantes de las siguientes instituciones: Escuela Normal del Estado, Escuela de Trabajo Social del Estado, Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

En lo que respecta a las asociaciones civiles y clubes, desfilarán integrantes del Rescate Juvenil Deportivo, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C.

También participarán el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, el grupo de danza del Municipio de Chihuahua, el club de ciclistas “Chihuahua Low”, “Rescate 4×4 Chihuahua A.C.”, el Centro de Desarrollo Integral Ecuestre “Yo Te Pazeo” de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, y el club “Cabalgantes de Chihuahua”.

Cabe señalar que durante el desarrollo del desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y una área especial para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Related Post