Nombra Israel ‘Donald Trump’ a estación del metro

Israel.-  La estación que será construida cerca del Muro de los Lamentos llevará el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, informó el ministerio de Transportes de Israel.

Esto como agradecimiento por «su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel», dijo el ministro Yisrael Katz al diario israelí Yedioth Ahronot.

Hace unas semanas el presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de las peticiones por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar más conflictos en esta zona.

Además, Trump dijo que en unos dos o tres años trasladará la embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén.

El Muro de los Lamentos en Jerusalén es el tercer lugar sagrado del Islam y uno de los más sagrados para los judíos, llamado Monte del Templo; está en el barrio judío de la Ciudad Vieja, debajo de la Explanada de las Mezquitas.

La estación “Donald John Trump“ será parte de una de las dos instalaciones ferroviarias para extender la nueva línea de alta velocidad que conectará a Tel Aviv con Jerusalén, pasando por el aeropuerto Ben Gurión y la ciudad de Modin.

Related Post