-Gato encerrado y traiciones
-Opera PRI brincándose al estatal
-Entregan a candidatos verdes
-Sin gallo en Parral

DETRÁS de la renuncia del sindicato de los Colegios de Bachilleres al PRI, hay gato encerrado, y son esos egoístas y traicioneros.

A nadie le queda duda que estuvieron varios priistas involucrados, o apoco creen que el líder sindical, José Acuña Peralta con tantos años al frente, se iba a quedar solo y desamparados, sin alguna opción de por medio.

Hay hombres y mujeres que sin beneficiarse de la salida, la impulsaron y si no bien, la aplaudieron y le atizaron al fuego, como es el caso de la senadora, y próxima contendiente a diputada Federal, Lilia Merodio, quién también un ola de berriches en Ciudad Juárez.

Pero no es la única, hay otros de la misma manada que desde las filas, ahora de MORENA, hicieron lo propio para convencer a Acuña Peralta de que anunciara su salida del PRI.

Los enterados nos aseguran que ahora el Sindicato está a punto de ser botín de guerra de MORENA, donde ahora se vende con el mejor postor.

LA presidencia, porque no se puede decir liderazgo, de Omar Bazán frente al Comité Estatal del PRI, si bien no está bien riesgo por el momento, si nos aseguran que podría ser remplazado por figuras mandadas directamente del PRI Nacional.

Y es que desde tierras chilangas, aseguran que Bazán nomás no da ni una, y en vez de quitar problemas a los ahora candidatos se ocupa de darles más, y obviamente de restarle puntos al presidenciable, Pepe Toño.

Es por eso que desde el centro del país han comenzado una operación política para llevar a cabo una campaña electoral, sin presidente Estatal del PRI, pero si “ojo” con líderes nato de ese partido, que tengan vara alta y no tengan que andar pidiendo permiso.

Es por eso que será una campaña en la que literalmente podría llamarse, “sálvese quien pueda” gracias a la poca unidad que ha logrado Omar Bázan, los candidatos han decidido realizar sus campañas de manera alterna, cada quien rascándose con sus propias uñas, para no poder reclamarle a nadie en caso de que pierda y tempo deberle nada a su liderazgo.

LA dirigencia Estatal del Partido Verde en Chihuahua prefirió ponerle candidatos a modo al Gobierno del Crepúsculo al Amanecer que aceptar a operadores del PRI que ya han ganado elecciones y sin señalamientos.

Hay varios casos, uno de ellos es el del Distrito 11 en el que el Verde prefirió entregar la candidatura al diputado local a Alma Rodríguez Chacón, identificada y simpatizante con el Crepúsculo, y sin una experiencia política marcada. 

Esto habla de que ya hubo negociación, y no necesariamente entre el PRI y el Partido Verde, si no con el partido en el poder, ahora falta ver quien será el gallo legitimo del tricolor y ver si también hubo chanchullo.

 

 

LITERAL, el PAN no tuvo candidato para postular en Parral y por eso decidieron apoyar la reelección de Alfredo Lozoya El Caballo, claro está que en esta operación política tuvo que ver el diputado, Miguel Vallejo. 

Al Movimiento Ciudadano ya lo tenía en la bolsa desde hace algunos meses el parralense, solo era cuestión de tiempo para que se oficializara, pero nadie pensó que el PAN también entregaría dicho espacio al independiente, que no ha tenido las mejores relaciones con el Estado. 

En el caso de Juárez, con Armando Cabada aunque a muchos les duela, la cosa pintaba para igual,  pero simplemente las diferencias personales entre el de Palacio y el alcalde no pudieron limarse,

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post