Encabezan alumnos de la UACH y Ayuntamiento programa para mantener la ciudad limpia

CHIHUAHUA, CHIH.- Como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, el Gobierno Municipal, a través de personal especializado de la Dirección de Servicios Públicos, capacitó a 19 alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes brindarán pláticas en nivel básico para la sensibilización sobre el correcto manejo de residuos sólidos.

Estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Zootecnia, participan con ello en el programa de liberación de su servicio social, el cual cumplirán toda vez que hayan concluido las horas de capacitación a alumnos de primas y secundarias.

La contaminación, el proceso de la basura, los problemas de salubridad que generan los chicles en la vía pública, así como las denominadas “4R´s¨” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar, son algunos de los temas que se imparten en las pláticas de sensibilización.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó la importancia de incidir en los niños y jóvenes para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, convirtiéndolos así en actores de cambio.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a las autoridades académicas llamar al número 072 con extensión 6404  en caso de que busquen que estas pláticas se den en su escuela, o bien, alumnos de nivel superior que busquen liberar su servicio social o prácticas profesionales.

Related Post