Minerva Castillo con el puño por delante vs. la corrupción y los abusones

Chihuahua.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional por el VIII Distrito Federal, Minerva Castillo Rodríguez, en entrevista para La Parada Digital, enfatizó que de alcanzar la victoria en la elección pondrá especial atención al combate a la corrupción, castigos al abuso de autoridad y sobre todo una mejor atención a grupos vulnerables como madres jefas de familia y adultos mayores. Añadió que en muchos casos los abuelos ahora están a cargo de cuidar durante el día a sus nietos y es necesario que tengan espacios dignos para relajarse y de recreación.

La candidata ha recorrido alrededor de 200 colonias del distrito VIII con cabecera en la capital del estado, en donde ha tenido contacto con miles de chihuahuenses, quienes a través de sus ideas, quejas y peticiones, han venido enriqueciendo el plan de trabajo, que está enfocado principalmente en fortalecer el desarrollo del estado y de sus habitante, con propuesta claras y concretas.

En colonias como Zootecnia, Rosario, Quintas Carolinas, Nombre de Dios, CDP, Villa, Villa Nueva, Cerro de la Cruz, Villa Juárez y CTM, Villa Juárez y muchas más, en donde ha platicado con emprendedores, a quienes les ha presentado su plan en cuanto a la creación de programas de financiamientos para proyectos productivos, créditos a la palabra, y talleres de orientación a aquellas personas que quieren poner un negocio y que no saben a dónde acudir.

Para los estudiantes que continuamente están buscando oportunidades, se está planteando la continuación de programa de otorgamiento becas para que puedan estudiar en el extranjero, algo que la candidata ya efectuó cuando fue diputada federal.

Minerva Castillo ha trabajado en los tres niveles de gobierno, local a cargo del Instituto Municipal de Pensiones, un organismo en donde tuvo la oportunidad de trabajar en el sector salud; además participó en el Consejo de Urbanización Municipal, un ente creado para atender la pavimentación en la ciudad; a nivel federal fue directora administrativa del ISSSTE, atendiendo necesidades de los beneficiarios de la institución. Y en el estado, estuvo desempeñándose dentro de áreas administrativas, principalmente con la generación de presupuestos; y también ha sido anteriormente diputada federal, atrayendo al estado importantes paquetes de recursos para infraestructura y educación .

Sobre un mejoramiento en la relación entre el Estado y la Federación, dijo que el diálogo es lo más importante, pues buscará ser un puente para la conciliación, a fin de que se ponderen los intereses de los chihuahuenses y no los colores de los partidos.

Para finalizar, la candidata invitó a los ciudadanos a que analicen trayectorias y los resultados que cada uno de los contendientes ha tenido tanto en su vida pública como privada y pidió la confianza de los chihuahuenses del VIII distrito federal para que confíen en ella para representarlos en el Congreso de la Unión.

 

Related Post