Acondicionan área de talleres en Cereso de Parral

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, instaló techumbres y acondicionó el área de talleres de manualidades y carpintería del el Centro de Reinserción Social número cuatro a fin de que las personas privadas de su libertad tengan mejores condiciones para desarrollar sus actividades.

 

Con mano de obra de los mismos internos de este Centro Penitenciario ubicado en Hidalgo del Parral, se realizó la obra de acondicionamiento del lugar donde se elaboran fruteros, adornos, juguetes, entre otros artículos, los cuales anteriormente se realizaban en otras áreas para protegerse de los rayos del sol.

 

De acuerdo con el Director de este penal Valentín Martínez Zazueta, una vez que se entregó la obra, los internos expresaron su agradecimiento, ya que ello les permite acceder de una mejor manera a los programas productivos.

 

Actualmente un total de 70 internos realizan actividades de carpintería, actividad con mayor demanda, ya que durante exposiciones y diversas actividades, los productos elaborados en el Cereso estatal número cinco son comercializados y el dinero es destinado a sus familias.

 

Related Post