911: What’s your problem ?

Chihuahia.- La diputada Liliana Ibarra  dio a conocer que debido a que Ciudad Juárez se ubica en la franja fronteriza, las llamadas a ciertas horas de la noche al 911 se trasladan a Estados Unidos.

Este exhorto es para que lo solucionen el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong; elPresidente municipal Armando Cabada y el Secretario de seguridad pública de Juárez, Ricardo Realivazquez.

El objetivo de esta propuesta es el de optimizar, regulariza y eficientar el mecanismo del 911, el cual está representando sumos problemas para los usuarios de los habitantes de ciudad Juárez.
Cabe destacar que desde el 30 de agosto de 2016 se acordó para que este número fuera operado por todo el país, donde se homologaron a 16 entidades federativas.

Exhorto para que se establezcan los procedimientos de coordinación entre los diversos órdenes de gobierno para que las autoridades competentes sean responsables para tal petición, indico Ibarra.
Por otro lado, se propone que también se desarrollen campañas de difusión para que la población conozca estos implementos para que se haga un uso consciente y responsable estos lineamientos para tal efecto.

El mecanismo 911 no sólo se trata de un número que sustituye al 066, sino que debe dar respuesta organizada a cada uno de los problemas más graves de violencia que se vive en México; la violencia en el ámbito familiar o social, y que está relacionada con muchas de las conductas delictivas que pueden prevenirse de haber aplicado una verdadera guía de pasos que ayuden a detectar los riesgos, pero también para que la autoridad intervenga en forma efectiva e inmediata. No se trata solamente de implementar un mecanismo; se debe mejorar, y hacerlo verdaderamente eficiente, que cumpla con el objetivo de dar respuesta inmediata, ya que la primera autoridad que brinda atención es el vínculo para con las otras dependencias que conocerán formalmente de los hechos, vía denuncia o querella.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x