92% de las empresas no recibieron apoyo durante crisis de Emergencia Sanitaria: Inegi

México.- Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que sólo el 7.8 por ciento de las empresas en México recibieron algún tipo de apoyo económico durante el periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los resultados de la «Encuesta por el impacto económico generado por Covid-19 en las empresas», durante los meses de abril y mayo de este 2020, el 92.2 por ciento de las empresas en México declararon no haber recibido algún tipo de apoyo para afrontar la crisis económica provocada por la suspensión de actividades.

Dentro de la muestra tomada en cuenta por el Inegi se incluyen tanto micro, como pequeñas, medianas y grandes empresas, así como aquellas de corte nacional. De los negocios que sí recibieron apoyos, el 54.3 por ciento señaló que el respaldo se trató de una transferencia en efectivo.

La mayoría de las entidades encuestadas confirmaron, en todos los niveles, que no tenían conocimiento de la existencia de algún tipo de apoyo para solventar la crisis.

En cuanto a las afectaciones en su ingresos por la suspensión de actividades, el 93.2 por ciento dijo que sí tuvo una afectación, mientras que el 6.8 por ciento dijo que mantuvo el ritmo normal de sus operaciones.

En las empresas nacionales afectadas, el 91 por ciento reportó una disminución en sus ingresos con un promedio de baja de 56 por ciento. Para las empresas grandes, sólo el 41 por ciento dijo que sufrió una baja en sus ingresos, la cual en cifras promedio fue del 27 por ciento.

En cuanto a las medianas y pequeñas empresas, el 87 por ciento señalaron que tuvieron menos ingresos y que el promedio de las disminuciones fueron del 52 por ciento. En cuanto a las micro empresas, el 92 por ciento reportaron una baja de sus ingresos, con un promedio del 56 por ciento menos de flujo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x