martes, abril 30, 2024
24 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Prepara Comisión de la Mujer campaña contra cáncer de mama

Las integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género analizaron hoy las estrategias para preparar una campaña contra el cáncer de mama.

El evento está planeado para el próximo mes y será dirigido a mujeres mayores de 40 años, se expuso durante la reunión donde participaron representantes del DIF Municipal, del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Dirección de Salud, de la coordinación de los Centros Comunitarios y de Aprocáncer.

Las integrantes de la Comisión hablaron sobre las fechas en que se llevará a cabo la campaña contra el cáncer, así como de los aparatos para practicar mastografías.

Señalaron que durante los siguientes días se acercarán con varios hospitales y asociaciones para que se sumen al proyecto que tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre los riesgos que existen al no practicarse el examen.

Entre los nosocomios que podrían participar se encuentran el FEMAP, el Hospital General y el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez.

Entre los acuerdos se establecieron algunas acciones que se emprenderán para la campaña, como la realización de cápsulas informativas que podrían transmitirse en algunas áreas del centro de la ciudad y en la Presidencia Municipal.

Asimismo, se consideró trabajar en acciones con el propósito de hacer acuerdos con instituciones de salud para canalizar a las mujeres que luego de practicarse el examen, salgan positivos.

Las regidoras que estuvieron en la reunión son la coordinadora de Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Luz Elena Esquivel Sáenz, las regidoras Jacqueline Armendáriz, María del Rosario Valadez y Silvia Sánchez, coordinadora de Comisión de Centros Comunitarios.

Alerta niño diputado sobre riesgos del uso del internet

Noticias de Chihuahua. – El niño diputado Jesús Uriel Calderón Fabián, representante del diputado de Morena Gustavo de la Rosa, alertó hoy en su...

He vivido presiones, dice diputada al presentar informe

oticias de Chihuahua. –  Al presentar su informe de labores del segundo periodo ordinario del tercer año de sesiones de la LXVII Legislatura, y...

Embalan casquillos al exterior de casa del escolta de Loya, y buscan esta Lincoln

Noticias de Chihuahua.- Más de 30 unidades de la policía estatal, municipal, y de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda del...

Fueron 4 los detenidos tras robo de Cheyenne en Stay Fit y balacera

Noticias de Chihuahua. - El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas informó hoy que ya fueron detenidas cuatro personas, que habrían participado...