martes, abril 30, 2024
19.6 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Este domingo carrera para cumplir sueños a niños con enfermedad terminal

Chihuahua.- Con miras a la noble carrera “Corriendo por un Sueño 5K 2018”, justa que se efectuará este domingo 28 de octubre en la zona de El Reliz, tanto Ruba como la asociación civil no lucrativa “Soñar Despierto” informan que hasta este jueves 25 se tiene un registro de 300 participantes que han liquidado su donativo de 150 pesos, aunque aún se pueden inscribir todas las familias y corredores que deseen.

La misión de “Soñar Despierto” es brindar apoyo a niños con enfermedad en fase terminal a quienes les cumple sus anhelos –en ocasiones una de sus últimas voluntades–, y para ello se organizan diversas actividades como esta carrera, para la cual el donativo permite dotación de camisetas oficiales, números de participación, jugos y agua para hidratación, lácteos y fruta para colación, logística, asistencia, obsequios y premios.

Además de la viviendera Ruba, son otras 10 empresas las que ha sumado esfuerzos y recursos para esta justa pedestre del venidero domingo y que participan desde el aporte de los costos de camisetas, obsequios y premios hasta señalización, logística y difusión. Las empresas son: Ingeniería Eléctrica Especializada, ConstruTodo, Power Ade, Ecogás, gimnasio Beat Own, Syscom, Leche Zaragoza, Bernardi Café, Ruiz Electrónica y frutería Cavazos Hermanos.

“Soñar Despierto, A.C.” es una organización no lucrativa, dirigida por los jóvenes Manuel Aguilar y Mayela Espinoza, que con donativos ha podido concretar los deseos de decenas de niños afectados por enfermedades, aspiraciones que han ido desde ser policías o bomberos honorarios, disfrutar una fiesta, hasta volar en un avión o visitar un parque de diversiones, o conocer a determinado artista o deportista. Han acontecido casos de niños en que, al poco tiempo de haber sido realizado el sueño, lamentablemente sucumben al malestar.

                Mayela Espinoza dio a conocer que hasta este jueves 25 de octubre se llevaba integrado ya un padrón de tres centenas de participantes, aunque se espera que para el domingo 28 se llegue al medio millar. En la carrera de 2016 participaron 400 personas que aportaron donativo; en tanto en 2017 hubo 250.

            La carrera, a efectuarse a las 8:00 horas –ya con el nuevo horario de Invierno– del domingo 28 de octubre, se trata de un evento familiar y recreativo con recorrido de 4.8 kilómetros, con salida del fraccionamiento habitacional Castilla Reliz y con meta en el fraccionamiento Monteverde, para el cual se ha dispuesto protocolos de calentamiento y de conclusión, apoyo de la Policía Vial y brigadas de emergencias por parte de ambulancias y paramédicos en previsión de cualquier contingencia.

           Horacio Nava, atleta chihuahuense tres veces olímpico y medallista de juegos panamericanos y de campeonatos mundiales de atletismo, convencido de la nobleza y buena causa de esta actividad de aporte social, participará en esta carrera “Corriendo por un Sueño”, toda vez que estará en la premiación y plasmará su autógrafo en las camisetas de los ganadores de las dos categorías (varonil y femenil). En la carrera de 2017, Julio César Salazar, otro marchista olímpico, chihuahuense también, donó al ganador absoluto su jersey oficial con el cual marchó en Río de Janeiro 2016.

Para mayores detalles e inscripciones: Ruba, de avenida Universidad 2749 (frente a Facultad de Derecho de la UACh), teléfono (614) 432-31-00.

-Coyame del Chabelo, por qué todo quedó en familia-El presidente ‘brocha’ de San Francisco del Oro-Enseñó los colmillos Chóchil

  TODAVÍA ni están en la silla presidencial, y los candidatos del PAN y PRD al Municipio de Coyame del Sotol, ya metieron a todo...

Se busca con recompensa

Responde al nombre de Curly, schnauzer miniatura macho de 10 años color blanco, con collar y plaquita azul se perdió en la Avenida Pacheco,...

Otro robo a cliente de Stay Fit; hubo balazos con policía herido

Noticias de Chihuahua. Elemento policiacos municipales se agarraron a balazos en la carretera a Cuauhtémoc con civiles armados que iban en una Cheyenne robada...

Arde el Puente Negro

Noticias de Chihuahua.- Un incendio ocurrió esta tarde en el Puente Negro ubicado en la colonia Industrial. Aparentemente fue provocado de manera intencional. Al lugar...