martes, abril 30, 2024
24 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Dile adiós a los cables: Nueva forma de cargar el celular, ¿por el aire?

La empresa de telefonía Xiaomi dio a conocer una nueva manera de cargar nuestro Smartphone por aire, sin necesidad de cables o bases inalámbricas.

Si bien la idea de la carga de celulares por vía aérea suena a una sacada de la ciencia ficción, lo cierto es que la compañía Xiaomi ha hecho esto realidad, y se prepara para lanzarlo al mercado próximamente.

Muchos habrán tenido ya la experiencia de necesitar usar el teléfono celular, pero este está conectado a la corriente en ese momento. Lamentablemente, a veces las tomas de energía que tenemos en las paredes de nuestras casas no están colocadas de una manera que sea cómoda o conveniente para tener nuestro teléfono cargando mientras hacemos una llamada importante.

Esto sin mencionar la incomodidad de los cables y el enredo que a veces estos ocasionan, especialmente cuando el largo no es el suficiente. Si bien las bases de carga inalámbrica resolvieron en gran parte el problema de los cables, esta todavía no hacía posible el poder usar el celular con total comodidad cuando se está cargando.

Ante esto, la empresa dedicada al diseño y la producción de teléfonos celular, Xiaomi, presentó una nueva manera de cargar nuestros teléfonos celulares sin requerir de absolutamente nada más que una nueva tecnología.

La nueva tecnología que Xiaomi presenta, lleva como nombre ‘Mi Air Charge Technology’, y podrá cargar múltiples teléfonos celulares sin ningún cable o una base donde colocar el dispositivo, por lo que podrá ser usado mientras recibe energía.

Se trata de una batería o pila capaz de detectar un teléfono celular al aproximarse a ella, y compuesta por 144 antenas que transmiten ondas milimétricas hacia el dispositivo. El teléfono recibe dichas ondas y las convierte en energía eléctrica, siendo capaz así de recibir la carga que necesita para funcionar.

Esta carga por aire que Xiaomi desarrolla es de una potencia de 5W con un alcance de varios metros alrededor de la pila, que no se ve obstruida ni reducida por objetos que se crucen entre el teléfono y la pila.

Asimismo, múltiples dispositivos pueden recibir la carga de manera simultánea y con la misma potencia, aun cuando ambos están en uso.

Arturo Sifuentes
Arturo Sifuentes
#6xE(R^t9uUed(nMXE1vf&%H

Un homicidio por día en abril, reporta la DSPM

Noticias de  Chihuahua. – A razón de un evento diario es la incidencia reportada durante el cuarto mes del año, de acuerdo con el...

Alerta niño diputado sobre riesgos del uso del internet

Noticias de Chihuahua. – El niño diputado Jesús Uriel Calderón Fabián, representante del diputado de Morena Gustavo de la Rosa, alertó hoy en su...

He vivido presiones, dice diputada al presentar informe

oticias de Chihuahua. –  Al presentar su informe de labores del segundo periodo ordinario del tercer año de sesiones de la LXVII Legislatura, y...

Embalan casquillos al exterior de casa del escolta de Loya, y buscan esta Lincoln

Noticias de Chihuahua.- Más de 30 unidades de la policía estatal, municipal, y de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda del...