martes, abril 30, 2024
21.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Edificio de 200MDD, y ¡PUM! se acaba la inseguridad
-FEM de lastima
-Gasto, pero mucha deuda

EN Ciudad Juárez esta  la violencia hasta el tope, y es cuando entra la idea de la ‘Plataforma Centinela’ de la gobernadora Maru Campos. Piensa que con la construcción de un edificio de 20 pisos para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se terminara la ola de sangre. Esa inversión, más de 200 MILLONES DE DÓLARES,.

Como van las cosas, necesitara hacer otro edificio en la carretera entre Janos y Ascensión, donde masacraron recientemente policías, funcionario federal y civiles. Y no estaría mal que también construya otro en El Sauz, donde acribillaron a 16 personas, con 11 muertos. Otro en Cuauhtémoc, en la Sierra, etc.

Serán 200 MILLONES DE DÓLARES que costara esa “varita mágica” para acabar con la ola de sangre, y muchos, muchos despidos, pues cientos de burócratas que operan la SSPE desde la capital, no querrán irse a la frontera.

Ojala y ese palacio policíaco también sirva para que sus elementos no anden de cómplices con narcos, no roben, no violen, pues de seguro estará tan bonito, que no habrá nada que pueda manchar ahora la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras lo construyen, el estado de Chihuahua se coloca como la segunda entidad de asesinatos a nivel nacional.

EN contraste. LA Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) se cae en pedazos, pues lo último que hace es atender al grupo vulnerable. Solo basta echarse una vuelta a dichas oficinas para ver que una pocilga está más ordenada; pasillos se acondicionaron como oficinas, escritorio sobre escritorio, nula privacidad para las usuarias quienes declaran violaciones o agresiones delante de varios ministerios públicos o mujeres que están ahí por la misma circunstancia, entre otras barbaridades de latina.  Eso sí, muy bien pintada por fuera y muy descuidada por dentro, resaltando que hablamos las oficinas del personal común, de los que suben las estadísticas, que generan números, que se quedan a deshoras, que atienden a las usuarias, quienes a hombro a hombro y mano a mano empujan e intentan hacer que avance la FEM, que por cierto es la Fiscalía que  generan más de la mitad de las causas en el tribunal de control.

Sobre las deficiencias, a los ministerios públicos tienen un minúsculo avance de las investigaciones, pero por qué traen bajo su encargo la cantidad de 800 carpetas de investigación, quienes solo deberían de tener como máximo 100 carpetas, independientemente de la integración, audiencias, toma de denuncias, elaboración de ordenes de aprehensión, detenidos, turnos vespertinos y nocturnos. Sumado a ello, los sueldos son ridículos, pues todos están muy desproporcionados en la FEM.

Y eso que aún no hablamos de ‘El Primer Damo’,  quien está haciendo lo suyo con sus colaboradores que se nombran en las investigaciones como abogados defensores o asesores, dependiendo de la postura del nombramiento es la línea a seguir, pero eso, es otra historia Sin Pelos en la Lengua.

AHORA hablemos de deudas, pues Chihuahua continúa presumiendo que tiene “drogas”  hasta el tope, pero pues…andan gastando a lo loco.

Con un total de 51 mil 890 millones de pesos, mdp, el estado de Chihuahua se ubica en la cuarta posición de las entidades con mayor deuda pública, solo por debajo de la Ciudad de México Nuevo León, Estado de México, y Veracruz.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Fueron 4 los detenidos tras robo de Cheyenne en Stay Fit y balacera

Noticias de Chihuahua. - El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas informó hoy que ya fueron detenidas cuatro personas, que habrían participado...

REPORTAN ATAQUE EN CASA DE ESCOLTA DE GILBERTO LOYA

Noticias de Chihuahua.- Uno de los elementos de confianza, y escolta Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) sufre...

Lo enfierraron hasta matarlo

Noticias de Chihuahua.- Con múltiples heridas causadas con arma punzo cortante fue localizado a un hombre sin vida, en un predio baldío de la...

Resultan con quemaduras dos obreros tras fuga de gas

Noticias de Chihuahua.-  Dos personas resultaron heridas tras fuga de gas en una vivienda de la Avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la...