martes, abril 30, 2024
17.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

¿Qué es la gripe del tomate, una enfermedad contagiosa y rara que afecta a niños y niñas?

¿Qué es la gripe del tomate? La enfermedad contagiosa y rara que afecta a niños y niñas de 1 a 5 años, detectada en la India.

Desde el 6 de mayo de este 2022 fue detectado el primer caso de gripe del tomate en la India, 3 meses después ya han sido registrados más de 82 casos de esta contagios enfermedad.

De acuerdo con la revista científica The Lancet, la gripe del tomate afecta principalmente a los niños y niñas de 1 a 5 años, pues la mayoría de los casos han sido presentados en ellos.

Sin embargo, la gripe del tomate también puede afectar a niños más grandes y hasta a los adultos.

Hasta el momento, la gripe del tomate se ha presentado en el distrito de Kollam y en Kerala; en las zonas cercanas de Anchal, Aryankavu y Neduvathur del estado del país asiático.

Pero, ¿qué es la gripe del tomate?

¿Qué es la gripe del tomate?

Según el informe de la revista científica señalada previamente, la gripe del tomate podría ser un efecto secundario de la fiebre chikungunya o del dengue en los niños, en lugar de una infección viral.

No obstante, los menores afectados por la gripe del tomate no han dado positivo a los virus mencionados, ni tampoco al:

  • zika
  • varicela-zoster

Asimismo, se señaló que la gripe del tomate es parecida a la enfermedad llamada “manos, pies y boca”, provocada por el virus Coxsackie A16.

La gripe del tomate tiene ese nombre por la erupción de ampollas rojas y dolorosas en todo el cuerpo, las cuales aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de la fruta.

El aspecto también se asimila con la viruela del monola enfermedad que es catalogada como una emergencia internacional ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras cerca de 40 mil casos en el mundo.

-Coyame del Chabelo, por qué todo quedó en familia-El presidente ‘brocha’ de San Francisco del Oro-Enseñó los colmillos Chóchil

  TODAVÍA ni están en la silla presidencial, y los candidatos del PAN y PRD al Municipio de Coyame del Sotol, ya metieron a todo...

Se busca con recompensa

Responde al nombre de Curly, schnauzer miniatura macho de 10 años color blanco, con collar y plaquita azul se perdió en la Avenida Pacheco,...

Otro robo a cliente de Stay Fit; hubo balazos con policía herido

Noticias de Chihuahua. Elemento policiacos municipales se agarraron a balazos en la carretera a Cuauhtémoc con civiles armados que iban en una Cheyenne robada...

Arde el Puente Negro

Noticias de Chihuahua.- Un incendio ocurrió esta tarde en el Puente Negro ubicado en la colonia Industrial. Aparentemente fue provocado de manera intencional. Al lugar...