Noticias de Chihuahua. – Los policías municipales de Nonoava se quedaron sin armas ya que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se las quitó ayer.
El informe de la SSPE, dice que hicieron un pase de revista a la Policía Municipal de Nonoava y detectaron irregularidades en la acreditación y legalidad del porte de armas de fuego y por ello les fueron retiradas y puestas bajo resguardo.
La inspección se realizó en las instalaciones de la Comandancia Municipal ayer, donde personal de la SSPE revisó el estado de fuerza, así como la documentación correspondiente a los elementos y al armamento bajo resguardo de la corporación.
Dentro de las irregularidades, se constató que los policías municipales no contaban con la debida acreditación para la impresión de sus credenciales de portación de armas, además de que no cumplían con los requisitos legales establecidos en la Licencia Oficial Colectiva. Asimismo, el inmueble no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para el resguardo del armamento.
Ante esta situación, el personal del Departamento de Control de Armamento y Equipo, en coordinación con la Policía de Despliegue, procedió al retiro total del armamento, el cual fue puesto bajo resguardo de la SSPE hasta que la corporación subsane las observaciones.
Cabe mencionar que el martes pasado la SSPE también desarmó a los municipales de Namiquipa y Matachí.

